¡Más peligrosos que nunca! The Last of Us hizo un muy importante cambio en los infectados

¡Más peligrosos que nunca! The Last of Us hizo un muy importante cambio en los infectados

El segundo episodio de The Last of Us introdujo el primer cambio significativo con respecto al juego original, haciendo que los infectados sean aún más aterradores que antes. Aquí exploramos qué es lo que significa esta modificación para el futuro de la historia.

En el medio del episodio, Tess (RIP) le explica este cambio a Ellie (y a nosotros también): en resumen, la serie le agregó un aspecto de mente de colmena a los infectados. Los tallos generados por los hongos pueden conectar a los zombis a kilómetros de distancia.

Crédito: HBO Max

Esto significa que, al pisar un tallo en un lugar, puede alertar a una horda de infectados de otras áreas que perseguirán al culpable. Esto sucede exactamente un par de minutos más tarde y hace que los zombis sean mucho más peligrosos, ya que una horda de estos monstruos puede llegar a ti en cualquier momento.

En el juego, escapar a los infectados es muy difícil. Sin embargo, el cambio en el programa respecto de los tallos es una forma de hacer que el Cordyceps se sienta más vivo, en lugar de simplemente utilizar los monstruos infectados que crea. Es una manera de recordar que no son zombis normales.

Si bien incluir este aspecto de mente de colmena de los infectados puede ser controvertido para los amantes del juego, especialmente debido a que reemplaza las esporas del juego, en realidad tiene mucho sentido. Este elemento se adapta mucho mejor al formato televisivo y también nos permite ver a grandes hordas de infectados moviéndose al mismo tiempo.

Crédito: HBO Max

En el juego, caminar entre todas las ruinas de la ciudad es muy complicado, como vimos en el segundo episodio, pero si le agregamos el peligro de pisar un tallo sin querer, esto hace que Ellie y Joel deban tener mucho más cuidado y tal vez deban modificar algunos de los caminos que toman en el videojuego.

Si un concepto como las esporas se incluyera en el “mundo real”, se habrían extendido sin cesar por todo el mundo en el lapso de 20 años y todos estarían infectados o se verían obligados a usar máscaras de gas de forma permanente. El problema de los tallos se asemeja más a cómo actúan los hongos de la vida real mientras aumenta la tensión dramática en general.

Sebastian Saco
Sebastian Saco

4 8 15 16 23 42.

Más en Spoiler Time