The Batman

Artículo

Matt Reeves desmintió a ESE Robin en The Batman, pero… ¿hay OTRO?

Hace 3 meses
Por

Una vez confirmado el éxito del reciente filme, muchísimas teorías en torno a The Batman se han desencadenado, en especial rumbo a un spinoff y secuela confirmados.

Entre tantas, una asegura que Matt Reeves mostró sutilmente al joven que eventualmente se convertirá en el Joven Maravilla, Robin.

¿Reconocen a este chico? En The Batman, se trata del hijo del alcalde de Ciudad Gótica, quien lamentablemente encuentra el cuerpo inerte de su padre, poco después de que The Riddler lo asesina despiadadamente. El chico aparece más de una vez en escena, mostrando cierto lazo con el Batman de Robert Pattinson, quien también sufrió la muerte de sus padres a manos de el crimen.

© Warner Bros.

¡Santos bati-rumores!

De allí se ha especulado que el hijo de Don Mitchell (interpretado por Archie Barnes) eventualmente se convertirá en el sidekick de Batman, una vez que este ha reconstruido su camino de venganza por el de justicia. ¡De algún modo, todo embona para que así fuera!

No obstante, el director y coescritor de la película desmintió esto en redes sociales, señalando que es una teoría “cool e interesante”, pero definitivamente incorrecta. ¿Será entonces que su Batman no necesita un Robin?

Lo sabremos con precisión en la futura secuela, pero hubo otro personaje que quizás sea el camino correcto para esta teoría. ¿Se acuerdan de este chico, “candidato” a formar parte de la pandilla de payasos, en el primer acto del filme?

Aunque algunos creen que podría tratarse de la pandilla del Triángulo Rojo (obra de El Pingüino) y otros más aseguran que es una versión preliminar de los compinches e El Joker, centrémonos en ese joven candidato a lo que IMDb llama “la pandilla del tren”.

© Warner Bros.

¿Lo reconocen? Se asombrarán al saber que el actor que interpreta a este muchacho es Jay Lycurgo… ¡el actual Tim Drake (Robin) en la serie Titans! Y aunque es peculiar que se trata del TERCER Robin en los cómics, sus lazos con el crimen nos hacen pensar más bien en el segundo, Jason Todd (quien eventualmente será Red Hood).

¿Es una gran casualidad, un vínculo con la serie (muy poco probable) o será este el futuro Robin en la bati-saga de Reeves? Recuerden que ha habido actores que trascienden al personaje en otros “universos” de películas o series, como el Alfred de Batman, Batman Returns, Batman Forever y Batman and Robin o el tan aclamado JJ Jameson de la saga de Sam Raimi al actual MCU.

En todo caso, es evidente que hay muchas cartas bajo la manga que Matt Reeves y su equipo de bati-escritores sacará en siguientes entregas… incluyendo por supuesto un siniestro comodín.

The Batman ya está en salas de cine, con un próximo estreno exclusivo en HBO Max.

Más sobre
esta película

The Batman

  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Robert Pattinson
  • Colin Farrell
  • Andy Serkis
  • Zoë Kravitz
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Batman (2022)

Continuar leyendo

Hoy