Venom: Let There Be Carnage

Artículo

¿Por qué debería interesante Maximum Carnage tras ver Venom: Let There Be Carnage?

Hace 1 semana
Por

¿De dónde vino Carnage? Y no nos referimos al epílogo de la película Venom de 2018… Fue en abril de 1992 cuando inició la masacre. David Michelinie y el artista Mark Bagley concibieron un nuevo y temible enemigo para El Hombre Araña.

Carnage apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #361 como una versión más oscura y sin escrúpulos del eventual anti-héroe Venom, cuya base de fans crecía día a día entre lectores de Marvel Cómics.

¿Qué hizo tan especial a Carnage?

Primero se le iba a llamar Caos y luego Ravage, por lo que al final se eligió acertadamente la combinación “carnage” (“carnicería” en español). Al ser un descendiente del simbionte extraterrestre Venom, Carnage es más poderoso y demente gracias a su fusión inicial con el asesino serial Cletus Kasady, quien recibe la célula del ser cuando estuvo encerrado en la misma celda con Eddie Brock.

Como era de esperarse y debido al nivel de sadismo y violencia del personaje, los fans enloquecieron con un ser capaz de poner en jaque no sólo a varios superhéroes aliados de El Araña, sino al mismísimo Venom a quien él considera superior, obligándolo a aliarse con Spidey para vencerlo… tema que se antoja bastante interesante para el apetito cinéfilo que ha despertado la espectacular interpretación de Woody Harrelson en esta secuela.

© Marvel Comics

¿Por qué pensamos en Maximum Carnage?

Aunque Carnage dio batalla a partir de su aparición origen, fue hasta la miniserie de 14 partes de 1993 cuando la cosa exploró. Maximum Carnage es considerado como uno de los arcos más emocionantes del Spider-Verse en los cómics, invitando no sólo a Venom y Spidey a la batalla, sino con cameos y alianzas con personajes clave como Black Cat, Captain America, Nightwatch, Iron Fist, Morbius, Direstar y Cloak and Dagger.

Tras la aparente muerte del simbionte, resulta que el ente mutó la sangre de Kasady para “copiarse” a sí mismo, liberar al psicópata e iniciar una auténtica carnicería acompañado por “su familia”, un grupo de rufianes que libera del Psiquiátrico Ravencroft y que incluye a Shriek, DemoDuende, Carroña y Doppelganger.

© Marvel Comics

Un momento… ¿Shriek? ¿Les suena? No diremos más, sino han visto la película, hay razones de sobra para emocionarse y pensar que Sony Pictures y Marvel podrían considerar la Matanza Máxima como el siguiente paso.

Pero, ¿y Spidey donde quedaría, si para una utópica adaptación al cine de Maximum Carnage sería INDISPENSABLE su presencia? También esta sellada nuestra boca a este respecto… al menos hasta que vean Venom 2 en salas de cine este fin de semana (créannos: entenderán por qué).

© Marvel Comics

Más sobre
esta película

Venom: Let There Be Carnage

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hardy
  • Michelle Williams
  • Woody Harrelson
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Venom: Let There Be Carnage (2021)

Continuar leyendo

Hoy