Mazinger Z

Artículo

Estos son los mejores momentos del clásico que Netflix resucitó

Hace 2 años
Por

Hace unos días Netflix completó los episodios de Mazinger Z en su catálogo (antes tenían unos 60, ¡ahora están los 92!). Y como hace algunos meses celebramos el aniversario 47 del coloso de hierro que impuso el género mecha en el anime y manga, estamos seguros que es momento de celebrar esta joya no solo haciendo un enorme maratón, sino describiendo algunos de los mejores momentos de la serie.

¿Listos? ¡Planeador, abajo!

1 El origen de Mazinger

El primer episodio de Mazinger Z describe a detalle cómo es que fue creado el coloso, el origen del mineral japonium, así como los motivos de su creación y el antagonismo contra el satánico Dr. Hell.

Go Nagai se caracteriza por documentar bien sus historias y personajes, y Mazinger Z era la muestra perfecta.

Toei Animation

2 Cuando el Barón Ashler se infiltra en el laboratorio fotónico

El episodio 67 muestra la hábil estrategia del asexual Barón Ashler para infiltrarse a los mismísimos cuarteles del equipo Mazinger. Tras revelar su identidad, Sayaka y el laboratorio fotónico descubren el plan que estaba bloqueando a Mazinger.

Este tipo de episodios muestran que no todo eran batallas mecánicas, sino que había suspenso e intriga también “en tierra”.

Toei Animation

3 Sayaka vs. Koji

El episodio 52 (y muchos otros) dejan claro que, más allá de la admiración y el enamoramiento, los personajes en Mazinger Z eran humanos con imperfecciones y cosas por resolver.

Tal es el caso del idilio entre Sayaka y Koji que los va definiendo como pareja y compañeros de pelea… ¡y más aún cuando hay un villano por derrotar en medio de todo el asunto!

4 Mazinger vs. "Mazinger"

Aunque nos habría encantado que el famoso elemento doppelgänger se introdujera más avanzada la serie, el episodio 5 mostraba un Mazinger “malo”, que en realidad era una ilusión creada por Kingsan X10.

¡Habría sido sensacional verlos pelear en igualdad de condiciones, pero la simple idea era estremecedora en aquel tiempo!

Toei Animation

5 Cuando Mazinger vuela por primera vez

Aunque Mazinger voló episodios antes usando un par de misiles (con una inteligente estrategia de Koji) es hasta el episodio 34 cuando se implementa el Jet Skander que permite volar al titán de metal y entregarnos grandiosas batallas que se han extendido hasta la última película titulada Mazinger Z: Infinity.

Toei Animation

6 Las burradas de Boss y su robot

Boss y su pandilla nunca fueron simpatía de muchos fans, pero la realidad es que este obeso personaje representaba el comedy relief de la serie, y Go Nagai siempre dota de humor sus obras, por muy serias u oscuras que sean (Devilman).

El episodio 49 mostraba cómo Boss creó su torpe robot, personaje que cobraría relevancia en adelante… y curiosamente Boss Borot ganaría miles de fans. ¿Quién no querría un mecha, aunque fuera así, construido con pedazos de estufas y refrigeradores?

Toei Animation

7 ¿Piloto automático o identidad propia?

La canción española de Mazinger Z hablaba de “un robot con corazón”, cuya “amistad y amor Koji puede controlar”, y es algo que siempre tuvo en discusión a los fans. Pero el episodio 64 muestra claramente cómo Mazinger sale de la piscina/base destruida “por voluntad propia”, aunque luego se achaca que se trata de un piloto automático.

Ustedes, ¿con qué versión se quedan?

Toei Animation

8 La llegada de Gran Mazinger (final)

El coloso de metal sufre una destrucción casi total en el último episodio de la saga, no sin antes ser rescatado pro Gran Mazinger. Una batalla épica y realista, cuyo epílogo no se encuentra en esta serie, sino en la secuela de Gran ¡donde, en el episodio 53, Mazinger Z lo rescata!

Toei Animation

Nos faltarían muchas letras más para enumerar TODOS los episodios y momentos memorables de Mazinger Z. ¿Por qué no hacen un maratón del recuerdo (o por primera vez la ven) y nos ayudan en nuestras redes sociales? ¡Prometemos parte 2!

🙂

Más sobre
esta serie

Mazinger Z

  • Emisión
  • Fuji TV
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 1972
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mazinger Z (1972)

Continuar leyendo

Hoy