El MCU comete el error de exigir demasiado a los espectadores no fans

Hace 1 mes
Por

El Universo Cinematográfico de Marvel está siempre revolucionado. Año a año las películas hacen su propia lista en las carteleras, y si sumamos ahora las series, todo el MCU es un mundo aparte. Hay mucho contenido para satisfacer a los fans de hueso colorado, pero ¿y el espectador casual? Si bien el MCU tiene su base de fans, también recibe todo el tiempo a muchas personas que miran sus contenidos tan solo porque disfrutan de una buena historia de superhéroes. Entonces, la pregunta del millón: ¿acaso Marvel espera demasiado al pedirles a los espectadores que sintonicen múltiples programas de televisión para entender sus películas?

Crédito: Disney

Con el lanzamiento de Doctor Strange In The Multiverse of Madness, las series disponibles en Disney+ son fundacionales para entender el MCU. Sí: muchos no entienden NADA de una película sin antes ver unas cuantas horas de shows varios. Si bien Marvel se ha ganado la confianza de los espectadores, esperar que cada miembro de la audiencia tenga el tiempo o el interés es un logro.

Vamos al grano: para disfrutar Doctor Strange in the Multiverse of Madness hay que ver WandaVision, mínimo. Y es que la película tiene lugar después de la serie y no hace nada para explicar la realidad de Wanda Maximoff. Así, Marvel corre el riesgo de alejar a aquellos que no están suscritos a Disney+ o simplemente no se han mantenido al día.

La serie Loki es otro caso importante.Allí vimos una de las primeras versiones de Kang the Conqueror y el personaje reaparecerá en la tercera película de Ant-Man. O sea: ¿no viste Loki? Estás complicado para comprender los futuros eventos de Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Marvel está comprometiendo a los espectadores, no dándole soluciones.

Los héroes que debutan series de  Disney+, cuando pasan a la pantalla grande, no son retratados con alguna explicación acerca de su origen o cómo encajan en el MCU retratado en tal o cual cinta. Si bien la introducción de un personaje en un programa tiene grandes ventajas, como más tiempo para desarrollarse, hay también importantes inconvenientes, y aquí todo se pone patas para arriba: quienes solamente ven cine no tendrán esa conexión más profunda con el personaje que tenían cuando seguían a Los Vengadores a través de su serie de películas.

Crédito: Disney

La Fase 4 del MCU sigue siendo fuerte, pero se siente poco conectada debido a las series. Están sucediendo tantas cosas en los shows que los grandes momentos ya no son solo para las películas. Al lanzar simultáneamente películas y series, Marvel está creando un universo que no es para fanáticos ocasionales.

Continuar leyendo

Hoy