Grey's Anatomy

4.0Artículo

Medicina y algo más

Hace 3 años
Por

Si hablamos de series de médicos Grey’s Anatomy tiene que estar en la lista. La serie ya está cursando su doceava temporada y sigue dejando a sus fans con ganas de más.

Vayamos al principio: comenzó a emitirse en el año 2005 de la mano de su productora y creadora Shonda Rhimes.

Protagonizada por Ellen Pompeo, pero acompañada por un elenco de muchos jóvenes actores que fueron catapultados a la fama gracias a esta serie como son Katherine Heigl, Sandra Oh o Patrick Dempsey.

La particularidad que tiene este drama médico no es solamente que transcurre en un hospital y muestra las historias de cada personaje, sino que vemos a un grupo de estudiantes comenzando su residencia y a lo largo de toda la serie los vemos crecer en su carrera, sus historias amorosas y mismo hasta en sus actuaciones.

La historia comienza con Meredith Grey (Ellen Pompeo) quien no es más que la hija de la gran cirujana Ellis Grey (Kate Burton), Cristina Yang (Sandra Oh), George O’Malley (T.R. Knight) , Izzie Stevens (Katherine Heigl) y Alex Karev (Justin Chambers) dando sus primeros pasos en la medicina bajo el aprendizaje de Miranda Bailey (Chandra Wilson) en el Hospital Seattle Grace dirigido por Richard Webber (James Pickens, Jr). Y ahí comienzan a cruzarse historias como la de Meredith y el jefe en neurocirugía Derek Shepherd (Patrick Dempsey).

Amor, carrera y amistad

Un gran condimento y pata fundamental de este drama es el amor dentro del hospital que va desarrollando las más apasionadas historias. El amor de Meredith y Derek Shepherd,  el neurocirujano, se pondrá a prueba constantemente.

Pero más allá de las múltiples parejas que se verán separados o consolidándose la relación de cada interno con su profesión es fundamental. Hay personajes que priorizan eso contra otros.

Las relaciones de amistad también son fundamentales en esta serie: grandes relaciones de fraternidad y de apoyo. El Hospital Seattle Grace se va transformando en una gran familia.

Casos médicos inquietantes e impactantes finales

Los guiones están pensados de una manera que logran cautivar al espectador desde varios puntos. Por ejemplo, los casos médicos: se pueden ver casos simples como casos muchos más complejos y hasta casi insólitos. Por otra parte cada temporada tiene un final impactante que hace que uno quiera seguir viéndola ya que siempre son los eventos que darán transcurso a la siguiente temporada.

A su vez, cada temporada arrastra traumas o pequeños conflictos de una temporada a otra logrando que no sea agotador verla a pesar de ser una serie con ya doce años.

Personajes queribles

Cada personaje de Grey´s Anatomy tiene características que hacen que no puedas odiarlos. Todos son queribles, algunos más otros menos, pero todos logran que se pueda identificar la audiencia con alguno de ellos. Cada uno envuelve distintas problemáticas no sólo vinculadas al amor y la carrera, sino también en sus propias decisiones de vida y respecto a sus familias que hacen que uno puede sentirse más identificado.

Reconocida y premiada

Desde que comenzó a emitirse hasta el día de hoy no sólo obtuvo múltiples nominaciones a premios sino que ha ganado más premios que los años que tiene al aire. Por ejemplo 2  Globos de Oro, 4 Premios Emmy, 4 premios del Sindicato de Actores, 8 People Choice Awards.

Importancia de los sonidos

Por último, otro de los aspectos más destacables de esta serie es que además de tener guiones muy bien preparados para llevar al público a tener todo tipo de sensaciones, la musicalización juega un papel clave en cada momento que le dan ese toque de especial y memorable. No sólo dentro del capítulo creando la atmósfera perfecta, sino también que cada capítulo tiene el nombre de una canción.

Si todavía no has sentido curiosidad para comenzar a verla, aquí el trailer de la primera temporada. Cuando te des cuenta ya vas a estar en el sillón dándole play a la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=baRfki0-L2Q

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy (2005)

4.0
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy