Mediocre

Artículo

Llega Mediocre a MTV y sus protagonistas nos cuentan la relevancia de la salud mental

Hace 2 meses
Por

MVT Latinoamérica se une al formato de series cortas con su nueva producción original, Mediocre, escrita, dirigida y protagonizada por Camila Ibarra, conocida por ser la escritora de la popular serie El Club y por participar en series como Capadocia y Las Aparicio.

Charlamos vía Zoom con sus protagonistas, quienes nos recalcaron la importancia de la salud mental y las representaciones de minorías en los productos televisivos actuales, pues es necesario abrir un diálogo de impacto positivo en las nuevas generaciones sobre estos temas.

El género es autoficción. Es un momento muy oscuro de mi vida llevado a sus últimas consecuencias, Una de las cosas interesantes de la serie es que trata sobre la salud mental.

— Camila Ibarra

Mediocre está basada en uno de los momentos más oscuros de la vida de Camila Ibarra, escritora y protagonista de la serie, quien resalta la importancia de hablar sobre la salud mental de las nuevas generaciones, la cual es poco representada en producciones actuales.

“Una de las cosas que me gustan de la serie es que habla sobre la salud mental y la salud de todos los personajes. Es muy atractivo y muy rápido irse directo al problema de Natalia que termina en un intento de suicidio, pero en general todos los personajes están pasando por un momento de crisis y la manera de tocarlo es explorar los distintos choques de todos convergiendo en cómo una de ellos intenta suicidarse y enfrentando a todos a sus propios demonios” comentó Camila.

La historia gira entorno a Natalia, quien despierta en su cumpleaños en una habitación de hospital. Una serie de flashbacks nos cuentan lo que sucedió antes: vacío emocional, excesos, un corazón destrozado y una fiesta de cumpleaños completamente vacía la orillan a un intento de suicidio. Ni siquiera un intento de suicido pudo hacer bien. Está destrozada emocionalmente, sin amigos, sus padres de viaje y sumida en una seria depresión. ¿En qué momento se salió su vida de control?

“Siento que la salud mental de los jóvenes es un tema que la gente no quiere ver, que no nos interesa y que la crisis es nada más un estado en el que estamos, que no requiere ningún tipo de atención”, comentó Camila, quien comparte la opinión con su compañera Greta Cervantes: “Todo mundo piensa que es un tabú, que estás loco y que no se tiene que tratar, pero no es así. Nosotros como actores ya no nos sentimos tan limitados de poder expresarnos y ayudar a la gente para que busque ayuda, de saber que es algo normal, que no están solos, que es normal y que todos pasamos en algún momento por ahí”.

https://www.youtube.com/watch?v=CqizlWdri8Y

Cuando uno no se siente reflejado en los medios de comunicación se ve ajeno, que no pertenece. Por eso es importante proyectarlos para que la gente no se proyecte fuera de y esté identificada y tranquila con eso.

— Jorge Caballero

Algo por lo que la historia logra destacar es lo tangible de los personajes, los cuales poseen rasgos reales y con los cuales se puede identificar cualquier persona.

“Todos los personajes de Camila se sienten cercanos; la historia y las problemáticas atrapan. Hay situaciones en las que todos se verán identificados y creo que eso es lo bonito de este proyecto. A su vez, todos hemos trabajado juntos antes, y eso se ve reflejado en la pantalla, pues todo se vuelve más cercano, ya con personajes reales y emociones reales: todo se vuelve muy tangible” dijo Zua Grecia.

Este gran trabajo en el guion se debe a que Camila escribe personas reales, no personajes. Así lo afirma Tatiana del Real:  “Camila no escribe personajes, escribe personas y es tan real que está basada en una parte oscura de lo que pasó en su vida”

Camila opina de ello: “Tanto para mí como para Sofía Barba Heredia, la otra escritora de Mediocre, era fundamental que los actores sintieran libertad absoluta con sus personajes”.

Mediocre llega el día miércoles 23 de Septiembre en punto de las 8 PM en simultáneo por MTV, YouTube y Facebook.

Más sobre
esta serie

Mediocre

  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mediocre

Hoy