Megalo Box

Artículo

Conoce el anime que combina el box con la tecnología

Hace 2 meses
Por

En una ciudad del futuro, el Megalo Boxing es el deporte más popular para todas las clases sociales. Tanto los ricos como los pobres (quienes viven en las afueras de la ciudad y no son considerados ciudadanos “oficiales”) se reúnen para celebrar este pasatiempo, el cual combina el box con la tecnología y le da a los participantes la oportunidad de poseer una mayor fuerza en el ring.

Al centro de la historia se encuentra Junk Dog –o Joe, como más tarde lo conocen sus contrincantes–, un joven que vive de las batallas que arregla su manager Nanbu. No obstante, cuando Joe se topa inesperadamente con Yukiko Shirato –la organizadora del torneo de Megalo Boxing en la ciudad de Megalonia– y con su guardaespaldas, Yuri, nuestro protagonista inicia una aventura que lo lleva a los círculos más importantes de este deporte en un intento por probarse a sí mismo lejos de todo lo que conoce.

Fuente: Netflix

Además de Joe, se encuentran dos personajes que complementan el equipo principal de esta serie: Nanbu, su manager y entrenador, y Sachio, un niño que siente una admiración infinita por Joe y que termina ayudándolo en más de una ocasión. Es por estos personajes, así como por las constantes apariciones del villano Yuri, que Megalo Box resulta más compleja de lo que uno podría esperar. En algunos capítulos, son estos personajes secundarios quienes le brindan un respiro al espectador de todo lo relacionado con el Megalo Boxing sin perder de vista el tema central del anime.

En uno de los capítulos, por ejemplo, conocemos un poco más de la historia de Nanbu y por qué se ha vuelto tan cínico y corrupto desde entonces. Sin embargo, esta trama se conecta con la historia de Joe y le da a la serie la oportunidad de presentar un poco más de drama a la par de la acción que promete desde el inicio. Lo mismo ocurre en los primeros episodios cuando Nanbu y Joe buscan un uniforme que le ayude a Joe a competir en el torneo y es Sachio quien termina arriesgando su vida para ayudarlos.

Fuente: Netflix

Megalo Box –presentada en México en dos partes a través de Cinemex– es un anime que conmemora el 50 aniversario de Ashina no Joe, manga escrito por Ikki Kajiwara en 1968. El anime, el cual consta de 13 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno, narra la historia del underdog que se convierte en campeón de una forma atractiva tanto para fans del anime como para aquellos que no conocen mucho de este popular tipo de animación.

Con una narrativa fácil de seguir y personajes secundarios que complementan la aventura de Joe, Megalo Box es entretenida de principio a fin.

Por si esto fuera poco, cabe anotar que, en México, Megalo Box tiene en su doblaje al español a voces como la de Arturo Cataño (Joe), mejor conocido por su trabajo como Mordecai en Un show más, a Santos Alberto como Yuri y a Claudia Contreras como Yukiko Shirato.

Trailer oficial: Megalobox
https://youtu.be/PeO0JZOiVIE

Tras su paso por las salas de cine de México, Megalobox puede verse en la plataforma de Netflix en su totalidad.

Más sobre
esta serie

Megalo Box

  • Emisión
  • TBS
  • Géneros
  • Animación
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Megalo Box (2018)

Hoy