A esta altura, ya no podemos sorprendernos, ya no es novedad. Apple TV+ ha demostrado ser una plataforma que no solo compite en la gran liga del streaming, sino que ofrece contenido de calidad con producciones originales de primer nivel. Comedias, thrillers, historias de terror o ciencia ficción. La lista es muy jugosa.
Apple TV+ tiene una oferta variada que vale la pena explorar y por eso te presentamos 9 series que demuestran por qué esta plataforma se ganó su lugar entre las mejores de la actualidad.
Series imperdibles que encuentras en el catálogo de Apple TV+
1 Ted Lasso
Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas que es contratado para dirigir a un equipo de la máxima categoría del fútbol inglés, a pesar de no tener experiencia en el deporte y ni siquiera entenderlo. Y aunque podría haber sido un desastre absoluto, el optimismo de Ted y su capacidad de adaptación lo vuelven una joya de la liga.
Humor increíble, muchísimos momentos emotivos y un elenco de lujo la hacen una de las mejores de los últimos años.
2 Slow Horses
Si te gustan las producciones de espionaje, no puedes perderte Slow Horses, que sigue a un grupo de agentes de inteligencia británicos, que han sido relegados a trabajos de segunda categoría tras cometer errores graves. Son la vergüenza de la fuerza, hasta que quedan inesperadamente en medio de una conspiración que amenaza la seguridad nacional.
Gran trabajo de Gary Oldman en el rol protagónico en esta historia con mucho humor ácido.
3 Mythic Quest
De las que no te puedes perder si te gustan los videojuegos o series como Silicon Valley. Mythic Quest sigue a un grupo de desarrolladores de videojuegos mientras intentan mantener y expandir el éxito de su popular videojuego. Con muchas influencias muy marcas de The Office, una serie alucinante.
Los episodios ambientados en otra línea temporal son una gema de esta historia.
4 Foundation
Foundation es una adaptación de la serie de novelas de Isaac Asimov que sigue a un grupo de exiliados que intentan salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en un futuro lejano. Con temáticas que giran en torno a qué es el poder y qué es el conocimiento, la serie nos invita a reflexionar sobre lo que define nuestra condición humana.
Sí, puede ser compleja de seguir al principio con tantos saltos temporales. Pero lo vale y mucho.
5 Black Bird
¿Te gustan las series basadas en hechos reales? Black Bird es la respuesta. Cuenta la historia de Jimmy Keene, un ex jugador de fútbol americano devenido en traficante de drogas que termina condenado a diez años de prisión. Una oportunidad de reducir su sentencia cambiará todo: debe ganarse la confianza de un presunto asesino en serie, Larry Hall, y conseguir que confiese los crímenes por los que aún no ha sido condenado.
Grandiosos trabajos de Taron Egerton y Paul Walter Hauser.
6 Dark Matter
Compleja pero muy entretenida. Especial para quienes aman las historias de universos paralelos. En Dark Matter, el físico teórico Jason Dessen es secuestrado y llevado a una realidad alternativa en la que su vida es completamente diferente. A partir de aquí, hará lo imposible por regresar con su familia.
Basada en la novela de Blake Crouch, tiene un trabajo visual y de climas muy bueno.
7 Presumed Innocent
También inspirado en una novela, esta producción encabezada por Jake Gyllenhaal nos muestra a Rusty Sabich, un fiscal acusado del asesinato de su colega y amante, Carolyn Polhemus. De esas para ver con un balde de palomitas repleto y teorizar intentando descifrar qué fue lo que pasó con estos personajes.
8 Servant
Con el sello de M. Night Shyamalan como productor, Servant es un thriller psicológico que sigue a una pareja de Filadelfia que, tras la muerte de su bebé, contrata a una niñera para cuidar de un muñeco utilizado por la madre para sobrellevar su duelo. Claro que la llegada de la niñera será con algunas sorpresas y una serie de eventos sobrenaturales.
Si te gustan las historias perturbadoras, no la dejes pasar.
9 Severance
¿Una de las mejores series de los últimos 10 años? Severance se ambienta en un futuro no muy lejano en donde los empleados pueden someterse a un procedimiento llamado “severance”, que separa sus recuerdos laborales de los personales. Pero, claro, esto conlleva la creación de dos personas completamente disociadas, con vidas diferentes.
Una indagación sobre la cultura del trabajo, para qué sirve y cómo nos atraviesa. Imperdible.