Game of Thrones

4.6Artículo

NUNCA olvidaremos estas escenas de la serie – Parte 1

Hace 3 meses
Por

Este 17 de abril se cumplieron 10 años del estreno de Game Of Thrones, una serie que marcó un antes y un después en la TV gracias a sus giros inesperados y subvertir las expectativas de los fans y el género. Por eso queremos compartirte las escenas que NUNCA olvidaremos de esta serie que definitivamente ya forma parte de la cultura pop.

En este artículo te presentamos la Parte 1 de esta lista.

PD: las escenas no tienen ningún orden en específico.

1 La decapitación de Ned Stark

Esta escena fue un parteaguas en el mundo de las series. Con la muerte de Ned Stark, Game Of Thrones demostró que era diferente, pues ninguno de sus personajes estaba a salvo, incluido el protagonista. La escena fue dolorosa de ver. Sus hijas, Sansa y Arya, tuvieron que presenciar su decapitación. Algo que las dejó desprotegidas y a merced de sus enemigos. En fin, una razón más para odiar al rey Joffrey.

Crédito: HBO

2 El nacimiento de los dragones

Después de toda una temporada de ver sufrir a Daenerys a manos de los hombres a su alrededor que solo la usaban como mercancía u objeto sexual, demostró su valentía y su madera como líder ante los Dothraki. Nuestra adorada Dany quemó a la bruja que le había arrebatado a su esposo y se metió a la pila de fuego para eclosionar los huevos de dragón que poseía. Verla al día siguiente sin quemaduras y con los tres bebés dragones al lado de ella fue increíble. Fue emocionante ver cómo los dothraki se arrodillaron ante ella.

Crédito: HBO

3 Daenerys libera a los inmaculados de sus amos

Daenerys se posiciona una vez más en está en contra del esclavismo y demuestra su capacidad como estratega al engañar al amo de los Inmaculados. Daenerys finge no saber Alto Valyrio a la hora de comerciar con él, y una vez que intercambia a Drogon por el ejército, lo traiciona. Ella les ordena a los inmaculados matar a sus amos, y a Drogon, matar al el noble esclavista de Astapor. Gracias a lo que hizo, los Inmaculados deciden seguirla como hombres libres.

Crédito: HBO

4 La boda roja

Las palabras no nos alcanzan para describir lo desgarradora e impactante que fue esta escena, y es que la boda roja se ha quedado en el imaginario colectivo de todos como el momento más brutal de la serie. Los Frey mataron a sangre fría y por la espalda a un montón de nuestros personajes favoritos, incluyendo a Robb Stark, el Rey en el norte, y su madre, Catelyn Stark. La música además acompaña perfectamente la traumática y sangrienta escena.

Crédito: HBO

5 El envenenamiento de Joffrey

El rey Joffrey Baratheon fue uno de los personajes que más odiamos de la serie y con mucha razón. Por eso nos alegramos cuando fue envenenado durante su banquete de bodas. Y es que fue algo inesperado, mientras él humillaba a su tío Tyrion, su copa de vino fue envenenada. Este fue un hecho que desencadenó muchos acontecimientos importantes en la serie. Pero sin duda, ver a Cersei desesperada al ver a su hijo agonizando no tiene precio. Bueno, Joffrey se lo merecía.

Crédito: HBO

6 La muerte de Jon Snow

La traición de los miembros de la Guardia de la noche hacía Jon Snow nos dolió bastante porque él los veía como sus hermanos y solo quería el bien común. Tal vez la gota que derramó el vaso en esta escena fue ver que el joven Olly, quien aparentemente seguía a Jon fielmente, fue uno de los que lo traicionó. Uno a uno los miembros de la Guardia de la noche apuñalaron a Snow.  Sin lugar a duda, esta escena fue impactante porque se trataba de un final de temporada, y no sabíamos si Jon iba a volver o no.

Crédito: HBO

7 La revelación de Hold the Door

Una de las escenas más desgarradoras de la serie ocurrió en la temporada 6, cuando descubrimos porqué Hodor solo podía decir la palabra Hodor. Bran utiliza sus poderes como el Cuervo de Tres Ojos para adentrarse a la mente de Hodor y salir de la cueva donde estaban rodeados por White Walkers, todo esto mientras visitaba el pasado. Hodor, en el presente, detiene la puerta para que Bran y Meera puedan huir mientras los White Walkers lo atacan. Lo más triste es que su mente queda dañada en el pasado, y así es como Hold the Door se transforma en Hodor.

Crédito: HBO

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Emilia Clarke
  • Peter Dinklage
  • Kit Harington
  • Jason Momoa
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy