Los mejores momentos de la segunda temporada – His Dark Materials
La segunda temporada de His Dark Materials, superando por mucho a su antecesora. Y es que en esta nueva entrega reímos, lloramos y también tuvimos esperanza.
Por eso queremos compartirte las 7 escenas que creemos fueron las mejores debido a su buena edición, actuación y sorprendentes giros.
¿Cuál otra agregarías?
1 El encuentro entre Marisa Coulter y Lee Scoresby
Ningún fan se esperaba que estos dos se conocieran en la serie porque no pasa en los libros, y aun así la escena fue perfecta. Luego de que Lee Scoresby mata un hombre en defensa propia, es enviado a prisión donde Marisa Coulter lo visita. Ella quiere hacerle confesar la ubicación de Lyra a través de la tortura, pero Lee se resiste y le cuenta una desgarradora historia sobre su padre, quien lo maltrataba físicamente. Durante su discusión, Lee entiende que Marisa también sufrió lo mismo que él y le explica que torturarlo no lo quebrará, porque eso tampoco la quebraría a ella. Además, la tensión se sintió en el aire y la actuación de ambos actores fue increíble. ¡Los amamos!
Crédito: BBC/HBO
2 La Dra. Mary Malone se comunica con la materia oscura/polvo
Esta fue una de las escenas que de verdad marcó la segunda temporada. Y es que con su experimento, la Dra. Mary Malone logró comunicarse con la materia oscura/polvo y, sin lugar a dudas, las respuestas que obtuvo fueron impresionantes. No solo descubrió que se comunicaba con “algo” consciente, sino que ese “algo” no era otra cosa que un ángel. Este ser le develó que en efecto los ángeles habían intervenido en la evolución humana por venganza. Esta fue una dura bomba que cambia la perspectiva de la serie en todos los sentidos. Y por supuesto la actriz Simone Kirby expresa perfectamente las emociones de su personaje.
Crédito: BBC/HBO
3 Pan ataca al daemon de Marisa
Lyra definitivamente se ha vuelto más fuerte y valiente en esta temporada. Y aunque ella no quiere parecerse a ninguno de sus dos padres, la verdad es que hay rasgos de ambos que ha heredado. Y esto se nota cuando Lyra manda a Pan a atacar el chimpancé de Marisa al sentirse acorralada por ella. Esta vez, Pan, en su forma de panda rojo, gana la batalla, creando así una distracción para que Lyra y Will puedan escapar de Londres con el cuchillo sutil.
Crédito: BBC/HBO
4 Marisa controla a los espectros
Fue impresionante ver cómo Marisa, sin miedo, se dirigió a la Torre de los ángeles en Cittàgazze para enfrentarse a los espectros. Ahí descubrimos que no solo no le hacían daño, sino que además podía controlarlos. De lejos, Lord Boreal y el chimpancé de ella la miraban impresionados. Más tarde Marisa le confiesa que los espectros no le hicieron daño porque escondió lo que la hacía humana: su daemon.
Crédito: BBC/HBO
5 La muerte de Lee Scoresby
Nuestro corazón simplemente quedó destrozado al ver que Lee perdía poco a poco la batalla contra los hombres del Magisterio. Pero Lee fue un héroe hasta el final y peleó por amor a Lyra, a quien quería como una hija. Mientras las balas se le terminaban y era herido por las del equipo contrario, tuvo una conversación conmovedora con su daemon, Hester. Fue muy triste ver cómo ambos se aferraban a la vida hasta que ya no pudieron más.
Crédito: BBC/HBO
6 El sacrificio de John Parry
La muerte de John Parry también nos pegó fuerte. Toda la segunda temporada Will se la pasó buscando a su padre para que al final solo tuviera unos minutos con él antes de verlo morir a manos del Magisterio. Antes de morir, Parry le dice cuál es la misión que tiene por delante como el portador del Cuchillo sutil y le pide perdón por no haber sido su padre. Y en un acto de amor, se interpone entre él y una bala de los hombres del Magisterio. Acto seguido, John muere y Will se queda destrozado.
Crédito: BBC/HBO
7 Asriel habla con los ángeles
La escena final es un montaje con los diferentes personajes de la serie mientras toma un nuevo rumbo. De fondo escuchamos un poderoso discurso de Lord Asriel, a quien no habíamos visto desde el final de la primera temporada. El padre de Lyra les pide a los ángeles que se unan a su causa para derrotar a la autoridad. Al no tener una respuesta inmediata, Asriel les grita y es cuando ellos se muestran y le dicen que están de su lado. Aquí vemos por primera vez a los ángeles y sus hermosas alas.