South Park

Artículo

Las mejores muertes de Kenny

Hace 2 años
Por

El 22 de Marzo Kenny McCormick, también conocido como Kenny de South Park, cumplirá 23 años desde su debut en la televisión, así que decidimos homenajearlo destacando su mejor habilidad: morir.

Desde 1997, Parker y Stone se las han ingeniado para crear mil maneras de morir para Kenny, algunas mucho mejores que otras, claro, pero para nosotros están son las top.

5 Policía

La muerte de Kenny generalmente se hace como un chiste y es uno de los elementos más divertidos, pero es bastante atrevido incluirlo en el primer episodio del show. En poco tiempo estábamos acostumbrados a verlo morir todas las semanas, pero aquí fue toda una sorpresa: Kenny es lanzado a la carretera por una nave espacial, luego es aplastado por un rebaño de vacas y finalmente se encuentra bajo las ruedas de un auto de policía.

South Park siempre ha tenido una inclinación por sorprender a sus espectadores, pero esto fue especialmente distinguido cuando el programa hizo su debut.

https://youtu.be/wupdcxccVlU

4 Quemado

South Park: Bigger, Longer & Uncut es una película musical ridícula con algunas de las mejores canciones de la franquicia y también es una de las primeras veces que los escritores toman en serio la muerte de Kenny. Él muere muy temprano, víctima de un intento demasiado exitoso de prender fuego un pedo, pero luego vuelve. Kenny desciende al infierno, donde se entera de un complot de Satanás con Saddam Hussein para apoderarse de La Tierra.

La película termina con él ascendiendo al cielo después de quitarse la capucha por primera vez en la historia del dibujo animado.

https://youtu.be/fy-Ocaxlk1Y

3 Explosión

En la tercera temporada del programa, Trey Parker y Matt Stone confesaron que se les acabaron las ideas sobre cómo asesinar a Kenny. Aquí, sin embargo, es una historia diferente: su muerte es el catalizador de toda la historia.

Si bien estábamos acostumbrados a que Kenny muriera en este punto, lo repentino de su explosión funciona bien para el tema apocalíptico del episodio. Sus muertes aún se aprovechaban hasta este momento, pero más adelante comenzaron a fallar.

https://youtu.be/O62jpVSaPhg

2 Michael Jackson

El equipo de South Park no es ajeno a la controversia, eso es evidente, pero aquí lo llevaron al límite. Aunque Stone y Parker se enfrentarían a celebridades de estatus similar antes y después, este sigue siendo un episodio particularmente sorprendente por el momento en el que se llevó a cabo, en el medio de todas las denuncias dirigidas hacia MJMichael Jackson termina matando a Kenny, a quien los chicos han disfrazado como su hijo, Blanket, reflejando la temeraria manera en la que él lo había colgado sobre el balcón de un hotel, por ejemplo.

Kenny no estaba muriendo regularmente en este punto, por lo que el momento funcionó bien para aumentar el valor del episodio en general.

https://youtu.be/2DPbHbNmDf4

1 Real

Después de docenas de muertes por cualquier medio imaginable, es bastante notable que Parker y Stone hayan logrado que Kenny fallezca en un momento de genuina emoción, y lo hicieron sin abandonar ninguno de sus cinismos característicos. Kenny es hospitalizado con una enfermedad degenerativa y su pronóstico no es bueno. Cartman solicita al congreso que permita la investigación con células madre que él cree que puede ayudar, pero todo es en vano, ya que termina falleciendo al final del capítulo.

Él regresa, por supuesto, y todavía lo matan de vez en cuando, pero su muerte “permanente” se ubica como uno de los momentos más tristes y más reales que South Park haya creado.

https://youtu.be/PLenzd2WWiI

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy