fbpx

Queer Eye

4.0Artículo

¿Por qué la de los Fab 5 es de las mejores producciones originales de Netflix en su historia?

Hace 2 meses
Por

Bueno, vengan, siéntense, es hora de que hablemos en serio de esto. Lo venimos evitando hace un par de años ya, pero este el mejor momento para dejar en claro algo: los nuevos Fab 5 son uno de los mejores inventos de la plataforma.

Netflix ha tenido mucho éxito en la producción de series. Podemos nombrar a Stranger Things, Black Mirror, Daredevil, Dark, Mindhunter y When They See Us como las más exitosas, tanto en popularidad como en calidad. A uno le puede gustar o no cada una de ellas, pero lo que no se puede negar es el gran trabajo que hay detrás de la filmación, el guión, las actuaciones, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-VgOGzBcMIg

Lo mismo sucede con las películas, aunque en los largometrajes tienen una historia más corta, ya que comenzaron a realizarse hace apenas un par de años. No obstante, obtuvimos algunas joyas como The Irishman, Marriage Story y The Willoughbys. Notarán que son producciones muy recientes, y es que a medida que pasó el tiempo las cintas originales de Netflix han mejorado. Las primeras fueron algo descuidadas, por decirlo de alguna manera.

Además, la plataforma ha avanzado notablemente con los documentales. Icarus, Who Killed Malcom X, Don’t F**k with cats y The Last Dance (si es que lo podemos contar como original) son los mejores. Sin embargo, otro de los géneros basados en historias verdaderas, los reality shows, no se han disparado.

https://www.youtube.com/watch?v=W5u1NkxUIYo

He aquí donde entra Queer Eye: el mejor reality show de Netflix (fuera de discusión), con 5 protagonistas que irradian una química en pantalla superior al 96% de las producciones que nombré antes, con historias más emocionantes que casi cualquier ficción y con un humor sobresaliente.

Claro, si la comparamos con los efectos especiales de Black Mirror o la fotografía de Dark sale perdiendo, después de todo es un reality show, no se le puede pedir lo mismo. No obstante, los puntos altos de Queer Eye son tan buenos que hacen que cualquier episodio sea excelente. No hay ninguna historia que la podamos clasificar como “mala”.

https://www.youtube.com/watch?v=WechPJGpqS8

Durante los momentos de crisis mundial el consumo de comedias siempre crece, necesitamos aunque sea algo que nos dé alegría, y es en este punto por qué Queer Eye es tan importante: si bien no la podemos clasificar en ese género, cada vez que terminamos un episodio de la serie, lo hacemos con una sonrisa en la cara después de tentarnos un varias veces durante 40 minutos. Eso es invaluable, especialmente ahora.

Hay humor, hay emociones fuertes, llantos, mensajes políticos y sociales, diversidad étnica y de género, variedad de historias, es adictiva, tiene perritos ¿Qué más le podemos pedir a un programa? Más temporadas, eso es lo único que debemos exigir.

Luego de The Irishman y Mindhunter, Queer Eye es la mejor producción original de Netflix. Se tenía que decir, y se dijo.

Más sobre
esta serie

Queer Eye

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Reality TV
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Queer Eye (2018)

Continuar leyendo

Hoy