Como cada año, el Super Bowl nos convoca no solo para ver el evento deportivo estadounidense del momento, sino también para disfrutar del Show de Medio Tiempo.
Siendo un momento muy puntilloso para los fans, se destacaron muchos artistas y otros sí que fueron polémicos. Vamos con los más memorables de estos Shows de Medio Tiempo, para bien o para mal.
1 New Kids On The Block (1991)
Considerada como la actuación perdida: ABC News interrumpió con un informe basado en el progreso de la Guerra del Golfo en el receso del juego. La actuación de esta boysband se trasladó al postpartido.
Raro.
2 Michael Jackson (1993)
Dobles del Rey del Pop entraban al estadio desde cada esquina antes de que el real se pusiera de pie y realizara una mezcla de sus éxitos Jam, Billie Jean y Black or White.
Épico.
3 U2 (2002)
Probablemente la actuación de Medio Tiempo del Super Bowl más conmovedora hasta la fecha. Los rockeros irlandeses tocaron por primera vez Beautiful Day y MLK antes de lanzar una conmovedora interpretación de Where the Streets Have No Name que presentaba fondos que desplazaban los nombres de las víctimas del ataque del 11 de septiembre de las Torres Gemelas.
Only in America.
4 Prince (2007)
Polémico. Prince causó revuelo debido a las sombras sexuales que realizó con el juego de luces y su guitarra. Ojo, fue de los mejores de la historia, eh.
5 Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)
Un homenaje en vida, sin dudas. The Boss dejó muy en claro que a cuantos más años, más sabiduría. Un show INCREÍBLE.
6 Madonna (2012)
La Chica Material puede haber sido la cabeza de cartel, pero quien llegó a los titulares fue M.I.A. Uniéndose a Madonna en su nuevo sencillo Give Me All Your Luvin, la rapera sorprendió MUCHO.
7 Bruno Mars (2014)
El Show de Medio Tiempo del Super Bowl a veces dispara a futuras estrellas. Este es un caso clásico ya. Antes que Uptown Funk apareciera en todos los comerciales, gobernó el comienzo de 2014 con su impresionante espectáculo de medio tiempo.
8 Katy Perry (2015)
Única como pocas. La alegre interpretación de Perry de éxitos como Roar, Teenage Dream y California Gurls hizo que el programa fuera inolvidable.
9 Lady Gaga (2017)
La estrella del pop se lanzó desde la azotea del NRG Stadium de Houston y, posteriormente, interpretó una serie de éxitos nuevos y antiguos, incluidos Poker Face, Born This Way, Million Reasons y Bad Romance.
10 Dr. Dre & Friends (2022)
El hip-hop finalmente obtuvo su espectáculo de medio tiempo en 2022 cuando Dr. Dre y sus amigos se apoderaron del estadio SoFi en Inglewood, California. Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem se unieron a los invitados sorpresa como 50 Cent. (rapeando “In Da Club” al revés) y Anderson Paak, quien tocó la batería durante Lose Yourself de Slim Shady. La calidad fue TREMENDA, y los premios Emmy estuvieron de acuerdo: este fue el primer espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en ganar un Emmy.
11 Rihanna (2023)
Cuando Rihanna subió al escenario (levitando) en el Super Bowl 2023, no había lanzado un álbum en siete años ni actuado en el escenario en cinco años. A pesar de eso, Rihanna aportó exactamente la cantidad justa de profesionalismo (la coreografía fue perfecta). Se convirtió en el espectáculo de medio tiempo más visto de la historia.