Game of Thrones

4.7Artículo

Melisandre + Sam + Tyrion: la clave para poder vencer a los White Walkers

Hace 2 meses
Por

Sin dudas, la octava temporada de Game Of Thrones tiene un eje que escapa a quién será el que ocupe al final el Trono de Hierro: los White Walkers. Y más allá que ellos mismos, la pregunta que recorre nuestras mentes es: ¿cómo se podrá vencer a la verdadera amenaza de la serie?

Si analizamos el recorrido de Game Of Thrones podremos recapitular 3 soluciones de carne y hueso, por no decir héroes, frente a la fantasmagórica amenaza.

Fuente: HBO

Por un lado tenemos a Melisandre. Seamos sinceros entre nosotros: ¿acaso nunca se preguntaron cómo y hasta por qué sigue viva la sacerdotisa roja? Ok, todos la necesitamos para que dé revista de la importancia de Gendry, para que sin querer aniquile a Stannis, para que reviva a Jon Snow; pero más allá de eso, la bruja no tendría que tener el hilo duradero que tiene hasta hoy. Sin embargo será de la partida en la octava temporada. 

Con sus idas y venidas, pudimos percatarnos que Melisandre es primordial como guía de aprendizaje, tanto para ella como para los espectadores. Como pudimos ver en el episodio 6 de la temporada 3 titulado The Climb, su encuentro con La Hermandad Sin Estandartes fue, paradójicamente, iluminador: pudo percatarse que el poder del Señor de la Luz no solo puede ser dañino, sino también curar. Por lo tanto, en la batalla final, un sacrificio de la propia Melisandre podría curar el mal de los 7 Reinos por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=vEj1aN_Rmj0

Por otro lado tenemos a Sam. Ya conocemos la teoría del joven siendo el narrador de la historia, y eso lleva a que su personaje se presente como la sabiduría pura: sabe de todo, todo el tiempo. Él descubre que el vidriagón mata a los Caminantes Blancos y también se percata que debajo de la fachada de Roca Dragón se encuentra una cantidad importantísima del producto que aniquila a los Walkers

Sigamos combinando.

https://www.youtube.com/watch?v=oGKbn8C1I-Q

Por último, ¿recuerdan al Fuego Valyrio, el producto que usó Cersei para matar a centenares de personas en Desembarco del Rey? Perfecto. Ahora hagan un poco de memoria: en el noveno episodio de la segunda temporada, titulado Blackwater, el ataque marítimo de Stannis contra Desembarco del Rey fue mutilado, en su comienzo, por la explosión del Fuego Valyrio. Hasta aquí nada extraño, solamente que hubo una sola persona que usó esa artimaña para derrotar al enemigo del Trono: Tyrion.

El pequeño Lannister sabe que ese Fuego es letal, mega explosivo y, tal vez, más poderoso que cualquier otra cosa, hasta que los dragones. Su sabiduría en esto podría ser de gran ayuda en la batalla final contra los Caminantes Blancos, sabiendo que el fuego es enemigo de estos esperpentos.

https://www.youtube.com/watch?v=O4_aoz4gfIQ

Es muy casual que en el adelanto de la octava temporada ninguno de los tres personajes tenga un acercamiento y/o cameo importante. Es por eso que nos hace mucho ruido que sean ellos tres los que, combinando sus poderes y conocimientos, puedan llegar a ser los verdaderos héroes de la serie.

El tiempo lo dirá.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy