In the Heights

Artículo

Melissa Barrera habla sobre su experiencia al filmar esta película

Hace 3 meses
Por

Regiomontana de nacimiento y salida de las filas del reality musical mexicano La Academia, Melissa Barrera está conquistando Hollywood a sus 30 años de edad. Melissa logró dar el salto a nivel internacional después de haber trabajado durante algún tiempo en producciones locales de México.

Su carrera comenzó a despegar con la serie original de STARZ titulada Vida, la cual retrataba la vida de dos hermanas mexico-americanas lidiando con saber cuáles eras sus verdaderas raíces; ahora Barrera tiene su gran breakthrough con la adaptación al cine del musical de Broadway titulado In The Heights, donde interpreta a Vanessa, una chica latina que está lista para salir del barrio y alcanzar el sueño de tener una mejor vida.

Previo al estreno de esta película, tuvimos la oportunidad de estar en la conferencia de prensa donde Melissa Barrera comentó sobre su trabajo en este proyecto. También participó Lin-Manuel Miranda, el creador y protagonista de la obra original, quien tardó casi 20 años de llevar esta historia a la pantalla grande.

Crédito: Macall Polay/© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

“Soy muy afortunada de ser parte de un proyecto que se siente mucho más grande que una película. Toda la comunidad latina ha estado esperando este momento durante muchos años. Soy muy afortunada de representar a mi país dentro del elenco, de ser una mexicana y de llevar la bandera en alto, que esté plasmada en pantalla y que el mundo entero la vaya a ver”, fueron parte de las palabras de Melissa Barrera para explicar su sentir de formar parte de esta adaptación.

En esta conferencia de prensa, Melissa reconoció el trabajo de Lin-Manuel Miranda, quien a través de su trabajo en esta historia y también en Hamilton ha roto esquemas dentro del mundo del entretenimiento haciendo que los latinos se sientan representados. Y mejor aún: que tengan la idea que se puede lograr ser alguien dentro de una industria como lo es Hollywood.

“Quería sentirme menos solo en esta cosa que quería hacer. Empecé escribiendo cuando tenía 19 años porque no veía un futuro para mí en los musicales y lo increíble es que ahora estoy hablando de eso 20 años después. El milagro para mí es que siempre quise sentirme parte de una comunidad y escribí esa oportunidad, y ahora la familia sigue creciendo”, señaló el creador neoyorquino con raíces puertorriqueñas-mexicanas sobre su trabajo.

Crédito: Macall Polay/© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Además, In The Heights logra romper estereotipos dentro de la industria estadounidense, donde la mayor parte de veces los latinoamericanos están retratados como criminales, porque para los guionistas estadounidenses esa es la realidad, lo que ven en las noticias.

“Esta película está rompiendo los estereotipos negativos al tener este hermoso espectro de diferentes tipos de personajes dentro de una comunidad”, señala Melissa Barrera.

“Mi sueño con esta cinta es que en 5 años haya muchas producciones con temas latinos que no tengan nada que ver con crimen y drogas, que sea ‘¿por qué In The Heights es tan importante?’ Me encantaría que esa fuera la narrativa cuando miremos hacia atrás y digamos ‘¿por qué todos estaban volviéndose locos?’ Porque éramos como un unicornio en ese momento”, explica Lin-Manuel Miranda sobre la importancia que podría tener la película para las historias de la comunidad latina en el cine de EE.UU.

Crédito: Macall Polay/© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Pero sobre todos estos mensajes sobre estereotipos In The Heights habla sobre la familia, algo que para Melissa Barrera quedará para siempre en su memoria.

“Esta película, para muchos de nosotros, cambió nuestras vidas y la pasamos increíble haciéndolo. Pero con lo que me quedo es con la familia que hicimos; ahora tengo a estas personas, sé que puedo contar con ellas. Creo que eso es lo más importante y pues es mucho del mensaje de la película ‘La familia que eliges’. No es la que te toca, es la que la vida te pone y se convierte en tu soporte. Es un mensaje muy bonito y espero que la gente la disfrute y la reciban con el amor que nosotros le pusimos.”

In The Heights (En el Barrio) estrena este jueves 17 de Julio en salas de cine en México.

https://www.youtube.com/watch?v=jxOIi9FE1pI

Más sobre
esta película

In the Heights

  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Romance
  • Actores
  • Anthony Ramos
  • Melissa Barrera
  • Corey Hawkins
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

In the Heights (2021)

Continuar leyendo

Hoy