fbpx

The Last Dance

Artículo

El documental te mintió en todas estas cosas

Hace 1 mes
Por

Es una obviedad señalar esto, pero todo lo que se emitió en el documentalde Netflix y ESPN fue aceptado por Michael Jordan. Si él decía que no a algo, simplemente no salía al aire.

Por tal motivo, hay algunas cosas que son ciertas, crudas, reales, indiscutibles, pero otras son manipuladas para crear un aura mística aún mayor alrededor de MJ (algo que sucede con todo gran atleta) y estás son las cosas en las que te engañaron.

1 Las apuestas

“No tengo un problema con el juego, tengo un problema de competición” es una frase que debería estar en una remera o en un episodio de The Office. La justificación de MJ es tan mala que es buena, pero no deja de ser una mentira.

No es necesario perder tu casa y quedar en bancarrota para ser un ludópata. No sé si hace falta aclararlo, pero teniendo en cuenta que el documental no va más allá de eso, lo hacemos para que no queden dudas.

https://youtu.be/RnyOLB4pGp0

2 Isaiah Thomas en el Dream Team

La rivalidad de Isaiah Thomas con Jordan está muy bien representada en el documental. Se le dedican episodios enteros a sus choques con los Pistons, pero cuando llega el momento de explicar lo que pasó en el 92, Michael no se hace cargo de dejarlo afuera.

La realidad es que IT era uno de los mejores bases de la liga y se merecía un lugar en el Dream Team, pero si él estaba Jordan no iba a ir a los Juegos Olímpicos; era algo que ni siquiera hacía falta aclarar en el momento. Quizás ni siquiera hizo falta que MJ le plantee esto al entrenador, pero la verdad es que Thomas no fue para no molestar a Michael (y a Pippen, Magic y Bird en menor medida).

https://youtu.be/ELRTF3IiMlA

3 Gary Payton

El mejor momento del documental es una gran mentira. Duele reconocerlo, pero es así. Cuando Jordan se ríe maléficamente de The Glove y dice “no tuve ningún problema con Gary Payton” nos está mintiendo descaradamente.

La realidad es que a Jordan si le costó ser defendido por Payton. Mientras que en los primeros tres partidos fue el legendario MJ de siempre, en los últimos tres juegos de esas finales del 96 fue mucho menos, y eso se debió a que The Glove comenzó al lado suyo. Y si no me creen, vean estás estadísticas:

4 El empujón

“Los jugadores no pueden usar sus brazos para agarrar, tirar o empujar a sus oponentes para crear espacio” dice la regla oficial de la NBA. Cuando ven la jugada de Jordan con Bryon Russell en la final del 98 ¿de verdad no les parece una falta ofensiva? Creo que ya pasaron muchos años para que Mike y todos nosotros podamos reconocerlo sin que haya problema alguno.

Ahora, dicho esto, ¿quién le va a cobrar esa falta a Jordan? Yo no lo haría. Es el sexto partido de las finales, en los últimos segundos, con el mejor jugador del mundo como protagonista. Es uno de esos momentos en los que las reglas no valen tanto. Sin embargo, a pesar que Michael no lo quiera reconocer, su mano ayuda a crear espacio para que Russell se pase de largo y termine en el piso.

https://youtu.be/n1BVvLRXmgw

5 La pizza

La noche anterior al partido, Jordan y su preparador físico llaman a una pizzería a la madrugada desde el hotel. Llegan cinco hombres y le entregan la pizza. Michael la come, se va a dormir y se empieza a sentir mal. Hay demasiados puntos flojos en esta historia, parece el final de Game of Thrones

https://youtu.be/RqHHnbWWXZ8

¿Por qué la seguridad de Jordan no prueba la pizza antes que él? ¿Por qué los chicos del delivery entregan la pizza y no el personal del hotel? ¿Cómo sabían que esa pizza era específicamente para Michael? ¿Estamos seguros que la comida estaba intoxicada y no simplemente en mal estado? ¿Les parece una buena idea comer pizza e irse a dormir al instante? ¿Fue intoxicación o resaca luego de una fiesta privada?

Por último, el director de The Last Dance añadió otro detalle que no llegó al corte final: Jordan escupió la pizza antes de comerla para que nadie más la toque. Entonces, ¿es posible que, luego de estar fumando habanos toda la noche, Michael haya intoxicado la pizza con el mismo tabaco que estaba consumiendo?

Más sobre
esta serie

The Last Dance

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Michael Jordan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Last Dance (2020)

Continuar leyendo

Hoy