Stranger Things

4.4Artículo

Series a la mexicana #1: Stranger Things

Hace 1 año
Por

Sabemos que México tiene un toque especial para sus programas de televisión. Y no solo eso: también sus actores e incluso los mismos personajes mediáticos crean una fórmula que sin duda alguna al televidente lo mantiene pegado a la televisión por horas.

Pero… ¿Se imaginan cómo hubieran sido sus series de televisión favoritas si fueran producidas por alguna cadena de televisión nacional? Es por es que lo que les traemos esta sección en donde analizaremos de manera satírica y sarcástica algunas series e imaginaremos como sería el formato que se nos presentaría.

En esta ocasión se nos pasó por la cabeza qué hubiera pasado si Stranger Things fuera producida por y para México.

Esperemos que les guste esta sección, que se diviertan. Recuerden que no lo hacemos con ánimos de ofender.

🙂

1 El título

Lo primero que cambiaría sería el título de la serie: de Stranger Things pasaría a llamarse Mientras me enamoro, ocurren cosas extrañas o Cosas extrañas por un amor. También olvídense de la tipografía, porque seguramente usarían algo más rosa, para darle un sentido romántico al asunto.

2 El formato

Olvídense por completo de las 2 temporadas de 8 capítulos cada una: el formato sería de telenovela, ya saben, 120 capítulos de 30 minutos cada uno más 30 minutos de comerciales. MUCHOS CAPÍTULOS de relleno, eventos que ocurren durante dos semanas, y tendríamos que esperar todo un fin de semana, porque los viernes terminaría el capítulo con un enorme cliffhanger, pero que, al llegar el lunes, resultaría que fue la cosa más ridícula y sin sentido.

3 El cast

¿Eleven? ¡Claro que no! Pasaría a tener un apodo como La gata o La mugrosa; no tendría poderes, en realidad sería una pequeña niña que fue retirada al nacer de su familia millonaria, y ahora es explotada y maltratada por una organización criminal de la cual ella huye.

Por supuesto, deberán de olvidarse por completo de Millie Bobby Brown, ya que se harán negociaciones para que el rol principal lo tenga la chola del Valle de Chalco o en su defecto, la niña doriloca. ¿No les emociona?

Mike, Dustin, Lucas y Will serían interpretados por niños ratas. Se haría un casting internacional, o en su defecto, un concurso que sería televisado para encontrar a los protagonistas. El perfil que ellos buscarían sería de de niños con un gusto por Minecraft, animes, coleccionar packs y que suelen decir K onda, Papu.

4 El villano principal

El Demogorgon es una criatura que realmente nos sorprendió, pero los productores buscarían algo más nacional, algo que nos represente por completo. Seguramente mandarían a construir un traje inspirado en el chupacabras, una leyenda que ha aterrado por décadas a poblaciones de México.

¿Se imaginan a la chola del Valle de Chalco peleando contra el chupacabras? ¡Ya me estoy emocionando!

5 La ubicación

Estamos seguros de algo: la historia se desarrollaría dentro de una vecindad, donde todos los personajes de la historia serán vecinos, convivirían a diario y sus vidas estarían más enlazadas de lo que realmente quisiéramos.

En el caso de que la producción tenga dinero, las locaciones se trasladarían a algún pueblo mágico del país, para darle un poco más de sentido de cotidianidad, o por el caso contrario, una playa turística.

6 La Venganza de Barb

Obviamente, en este formato Barb jamás iba a morir. Sí: desaparecería por varios capítulos, pero casi a la mitad de la historia ella regresaría con un cambio de look y otro nombre, buscando venganza de todas las personas que la dañaron. NADIE sospecharía que ella es Barb, pero sí estaría en más de una situación donde su verdad estaría a punto de ser rebelada por algún personaje.

7 El Soundtrack

Daniela Romo sería la encargada de cantar el tema principal, porque claro, tendríamos un intro de 2 minutos, repleto de escenas cortas de los actores, mostrando la química entre ellos, así como las locaciones. Además, quizás si llegamos a tener suerte, tendríamos en algunas veces cantantes del momento haciendo cameos en algún capítulo.

Posiblemente saldría una banda conformada por los protagonistas, los cuales cantarían canciones para el soundtrack y sacarían sus propios discos bajo el sello de la disquera de la televisora.

8 El final

Seguramente, después de haber explotado el formato de la serie, y que además no hayan mantenido altas audiencias ni buenas críticas, se ordenaría la rápida cancelación de la serie. El final se emitiría un domingo, en horario estelar, con un capítulo de tres horas.

Nuestro villano, el chupacabras, moriría a causa de un accidente automovilístico, cayendo en su carro por un acantilado y ardiendo en llamas. Nuestra Eleven terminaría casada y con una boda de ensueño. Por la rápida cancelación, las demás tramas quedarían inconclusas, pero se emitiría un final alternativo por internet, en el cual se explicaría todo, pero nadie lo vería.

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy