Michael Jackson quiso ser este personaje icónico de Star Wars - Spoiler Time

Michael Jackson quiso ser este personaje icónico de Star Wars

Imagen principal de la nota
El cantante de "Thriller" se enteró de la forma más incómoda posible que no se había quedado con el papel.

En el universo de Star Wars, los personajes no solo se han convertido en figuras muy queridas para los fans, sino también en roles codiciados por actores y celebridades. Entre las anécdotas más curiosas que rodean la saga, una de las más sorprendentes tiene que ver con el deseo de Michael Jackson de interpretar a un personaje central de la trilogía precuela

El Rey del Pop, estaba convencido de que podría darle vida a Jar Jar Binks, el controvertido gungan que debutó en La amenaza fantasma. Para ese entonces, Michael Jackson ya había estrenado un videoclip que tenía la clave para que él hiciera este personaje: “Thriller”. Michael quería que lo convirtieran en el gungan a base de muchos prostéticos. Pero George Lucas no estaba tan seguro de eso…

 

 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fqYhzwaW6TI

Así le contó George Lucas que no lo tendría en cuenta

Según Ahmed Best, el actor que finalmente interpretó a Jar Jar Binks, fue un recital de Michael Jackson el que sirvió para que el cantante se enterara de que no iba a ser parte de la saga galáctica. El actor que finalmente le dio vida a Jar Jar Binks contó que Lucas los llevó a él, Natalie Portman y los pequeños hijos del creador de Star Wars, a un recital que el músico de “Thriller” iba a hacer en Wembley.

En el lugar, George Lucas consiguió permisos para que todos los invitados pudieran conocer a Michael Jackson en persona, tras bambalinas. Y fue ahí, cuando se dio una de las circunstancias más extrañas e incómodas que le tocaron vivir a Ahmed Best.

“Me presentó como Jar Jar”, reveló en una entrevista Ahmed Best, en la que también se encargó de destacar tanto lo incómodo que fue para él como lo decepcionante que resultó para Michael Jackson. Por eso, no dudó en preguntarle a George Lucas qué acababa de pasar.

 

Mientras estaban tomando algunos tragos, George Lucas le contó que Michael Jackson quería ser Jar Jar Binks pero hacerlo con prostéticos y maquillaje, y no con el CGI que Lucas estaba tan ansioso por usar. Aparentemente, la mejor forma de contárselo fue mostrándole al actor que le había robado su sueño…

A favor de Michael Jackson, Jar Jar Binks no tuvo el recibimiento que George Lucas había imaginado. El personaje fue criticado por muchos fans de la saga, quienes consideraron que su papel era demasiado infantil y poco acorde con el tono de Star Wars.

Más en Spoiler Time