Michael Kelly confesó que se muere por estar en ¿Qué pasó ayer?
Pocos actores han sido tan encasillados a lo largo de su carrera como lo fue Michael Kelly, a quien conocimos en 2004 gracias a El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder pero que sin dudas ganó popularidad de la mano de Netflix y House of cards donde interpretó a Doug Stamper. Si tenemos en cuenta que el trabajo más reciente que hizo fue el de El Pingüino, en donde también le tocó ser una persona moralmente cuestionable, uno se empieza a preguntar qué pasa.
Durante la última edición de la New York Comic-Con le preguntamos a Michael Kelly qué pasaba con esto y por qué le gustaba tanto interpretar a estos personajes tan oscuros. “Estoy muy agradecido, más que agradecido, porque estos personajes son jodidamente interesantes de interpretar. Porque todos estos tipos, al menos como yo lo veo, es que hay una razón por la que son como son. Algo del pasado los hizo así”, explicó.
En este sentido, Michael Kelly remarcó que cada uno de sus personajes tiene una historia del pasado que lo llevó al lugar en el que lo conocimos. “CJ de El amanecer de los muertos, era tan jodidamente inseguro, tan inseguro, que todas sus proyecciones externas se basaron en esas inseguridades que sentía sobre él mismo”, señaló. Por supuesto, no se olvidó de su Doug Stamper: “Doug Stamper, tomas todos sus problmemas de adicciones y los canalizas en este tipo. La gente con adicciones tiende a enfocarse totalmente en una sola cosa. Así que para él era divertido tomar su adicción y concentrarla en el trabajo. Servir al maestro, trabajar, servir al maestro. Es divertido interpretarlos“.
Qué pasó ayer, la saga de la que quiere ser parte Michael Kelly
Más allá de la oscuridad de todos los personajes que le tocó interpretar en su carrera, Michael Kelly tiene muy en claro que tiene mucho más para dar. “Puedo hacer otra cosa, chicos”, dijo en tono de broma, mientras se hacía cargo de cómo lo habían estereotipado en cada una de las ofertas de trabajo que le llegaban.
¿Cuál es su papel soñado? Michael Kelly lo tiene clarísimo: “¿Si quiero hacer una película como Qué pasó ayer? Sí, me muero de ganas. Me muero de ganas de mostrarle a la gente que puedo”, comenzó señalando. Luego, subrayó entre risas: “Si me ofrecen Qué pasó ayer, no lo sé, tal vez. Es divertido. Me gusta el tipo reventado que se emborracha y se droga. ¿Por qué? No lo sé, porque que es gracioso que se emborracha y se droga”.