Entrevista a dos latinos que conquistan el mundo: Michel Duval y María Gabriela de Faría - Spoiler Time

Entrevista a dos latinos que conquistan el mundo: Michel Duval y María Gabriela de Faría

Imagen principal de la nota
El suceso televisivo de FX tiene sangre caliente. Conócela más a fondo.

La semana pasada Michel Duval y María Gabriela de Faría, protagonistas de la éxitosa serie Deadly Class de FOX, estuvieron en México para promocionar el final de la serie y tener una participación exclusiva en La Mole.

La historia de Deadly Class sigue a Marcus, un adolescente vagabundo sin nada que perder, que es reclutado para ingresar en una escuela de élite secreta donde las familias del crimen más poderosas del mundo envían a las próximas generaciones de matones y asesinos que dominarán los negocios ilegales del mundo. Marcado como un recién llegado de poco nivel, para Marcus no será fácil mantener su código moral mientras asiste a durísimas y crueles clases de preparación para el crimen y el asesinato; deberá lidiar con alumnos y profesores y enfrentarse a los dolores y tribulaciones habituales de la adolescencia; deberá ganarse el respeto de sus compañeros, hijos de importantes y respetados mafiosos y matones, mientras lucha con las distintas camarillas despiadadas que asisten a la escuela.

Fuente: FOX

Platicamos con Michel y María Gabriela sobre su vivencia dentro de la serie, ya que esta producción requirió de un gran entrenamiento físico y mental, que llevaron a cabo gracias al apoyo de los hermanos Russo, siendo los mismos entrenadores y coordinadores de pelea los que ayudaron a todos los protagonistas a prepararse para sus escenas.

Para María fue muy complicado ya que ella jamás se había sometido a un entrenamiento tan duro: es que la actriz tenía que realizar todas sus escenas de pelea sin dobles. Pero además de esto se enfrentó a realizar un personaje bipolar, personaje que para ella era muy importante realizar de manera correcta y hacer ver a las personas que la bipolaridad es una enfermedad con la que se puede llevar una vida normal:

En términos del tema físico, yo era una persona que no hacía ejercicio y me tocó un personaje que demanda mucho esfuerzo; me tocaba hacer mis peleas y también que mi cuerpo reflejara que puedo luchar contra cualquiera. En términos emocionales, María es bipolar y era un mundo completamente diferente para mí; entonces quise hacerlo lo más honesto posible. Contraté un entrenador para que me ayudara a lograrlo y llegamos a la conclusión que para hacerlo lo más cercano a la realidad posible debía ser yo. De alguna manera, mis problemas de ansiedad en el pasado me ayudaron a entender a mi personaje y lo que buscaban de mí.

— María Gabriela de Faría

Fuente: FOX

Para Michel este es su primer antagónico, por lo cual quiso hacer de Chico un villano que no se hubiera visto antes, no hacer un malo por ser malo: quiso darle un origen y llenarlo de una historia, porque Chico no siempre fue malo… La vida lo hizo así.

Cuando creé a Chico, el animal que pensé para él fue una serpiente, y no solo porque Marcus fuera una rata en la serie, sino porque también refleja mucho: cuando muerde, cuando ataca, lastima mucho. Ponerte en los zapatos de un asesino que ha pasado una historia cruel, ver los tatuajes y el uniforme, pero sobre todo tener la libertad de impregnar a tu personaje de ti mismo, es una experiencia increíble.

— Michel Duval

Fuente: FOX

Para ambos actores ha sido difícil llegar hasta este punto de sus carreras: ambos comenzaron muy jóvenes en el mundo de la actuación y, desde entonces, han llevado adelante un proceso muy fuerte para desprenderse de aquellos papeles infantiles que los lanzaron a la fama, como es el caso de María, o de hacer su propio legado lejos de su familia, como en el caso de MichelAdemás de esto, enfrentarse al gran tabú que significa ser latino en los Estados Unidos es todo un tema, y encontrar un papel protagónico y no el típico papel estigmatizado que durante décadas hemos visto en la televisión es la frutilla del postre.

Como lo comenta Michel, para ellos como latinos es un gran logro estar una gran producción de la cadena FOX, basada en uno de los cómics mas exitosos de la actualidad y, sobre todo, producida por los hermanos Russo.

Fue duro, porque a pesar de que ahora hay muchas más oportunidades para los latinos en general, sigue siendo muy limitado el cupo, digamos, y sigues yendo a castings y te siguen diciendo que te ves muy latino, o todavía tienes mucho acento, o 'queremos un latino pero rubio' y muchas cosas más... esos clichés que ellos tienen en la cabeza y que por eso terminan en muchos casos contratando americanos. Nosotros queremos formar parte de esta generación que sea parte del cambio para abrir la puerta a todos los que desean llegar a donde nosotros estamos, pero con menos barreras, claro.

— María Gabriela de Faría

Ya lo mencionamos arriba, pero hay que repetirlo: parte importantísima de esta gran experiencia fue trabajar los hermanos Russo. Una de las anécdotas que más recuerdan los actores es cuando los Russo llevaron a todo el elenco a su restaurante y tuvieron la oportunidad de platicar con ellos y recibir retroalimentación de su trabajo.

Para mí lo más increíble es que dentro de 100 caras ellos vieron esa pared y dijeron 'él, él es' y eso para mí significa el mundo. Luego de luchar por tanto tiempo algunos creyeron en mí, y no fueron cualquiera, sino Anthony y Joe Russo.

— Michel Duval

Fuente: FOX

Por último, ambos actores aclaran que esta serie no fue hecha para promover la violencia como en muchos casos se ha especulado, y esto es algo totalmente cierto: Deadly Class fue creada para concienciar sobre las consecuencias de la violencia en cualquier época, extracto social, económico, país, edad y sobre todo, en uno mismo.

Es una serie de culto y definitivamente ojala exista un antes y un después. Es como se hace la televisión en Hollywood, y es que es una serie bastante diversa, que tiene personajes de todas partes del mundo, distintas culturas y con la que la audiencia se ve reflejada porque está eso. El apoyo que existe en estos personajes para luchar contra el mal que los acecha alrededor y sobre todo contra su propia maldad es increíble. Por eso, mas allá de la violencia, Deadly Class refleja un arte para cambiar la vida de aquellos que toca. No nos olvidemos los puntos que trata: salud mental, violencia de género... sirven para tomar conciencia en el espectador y en uno mismo como artista, como me pasó a mi con mi problema de ansiedad.

— María Gabriela de Faría

Deadly Class - Season 1 - Episode 101- "Noise, Noise, Noise"

Para las audiencias jóvenes que tienen entre 13 y 18 años, que están descubriendo quiénes son, que tienen problemas para aceptarse y consigo mismos, este show les puede dar un poco de esperanza, de no importa si no perteneces, despreocúpate: vas encontrar una familia y será la gente que menos esperabas.

— Michel Duval

Si quieren saber más de esta serie, pueden ver todos los episodios en la App de FOX y por FOX Premium. ¡Esperamos muy pronto noticias sobre una segunda temporada! 🙂

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus