French Exit

Artículo

Agradecemos a Michelle Pfeiffer por volver con todo en French Exit, pero…

Hace 6 meses
Por

Hay pocos actores que tengan poder sobre el espectador cuando los ven en la pantalla grande. El cine como sala con butacas y una multitud enfocada en mirar algo es sin lugar a dudas una poderosa experiencia. Sin embargo, aunque esto sea poderoso, se requiere de un actor o varios, para mantener al espectador expectante y emocionado por lo que va a ver. Michelle Pfeiffer es de las contadas actrices que actualmente tienen el poder de absorber la mirada de quien la mira en una película. Su presencia es tan fuerte que no despegas los ojos de ella en cualquier cosa que la veas.

French Exit (Salida Francesa) es la historia de Frances, una mujer de la alta sociedad norteamericana que acaba de perder a su millonario esposo y que sospecha que el esposo, para molestarla, porque a ella no le gustan los gatos, ha reencarnado en uno. Todo se vuelve una bomba de tiempo cuando ella y su hijo único se comienzan a dar cuenta que el dinero se va, y ella decide que en cuanto se le acabe el último duro, se suicidará.

https://www.youtube.com/watch?v=mC7upVJ4Lw0&ab_channel=ELMentadoChavez

French Exit es un drama con tintes de comedia negra que absorbe la atención del espectador por muchas razones: una de estas es la presencia de Michelle Pfeiffer. Es impresionante cómo esta mujer ilumina y eleva a otro nivel las producciones en las que aparece. Acompañada del actor Lucas Hedges, que interpreta a su único hijo, logran una mancuerna enigmática y se nota la gran química que los dos actores, una más consagrada que el otro, tienen.

La película habla sobre muchos temas, pero en el que más se enfoca es en la relación padres e hijos y cómo estas bloquean o dejan el camino libre para hacer o no cosas importantes como escoger pareja, tomar una vocación en la vida, tener responsabilidades, etcétera. La relación que se logra, fallida o exitosa, con un padre y una madre, determina las habilidades emocionales de cada uno de nosotros.

Malcolm Price (Lucas Hedges) ama mucho a una chica con la cual lleva una relación intermitente a causa de la sobre protección y lo demandante que es su madre Frances. No se puede comprometer con esta chica porque significa abandonarla a ella en un momento complicado como es la muerte de su padre. Esta relación tóxica que Malcolm lleva con Frances lo guía de manera inconsciente a ser un inválido emocional. Acepta todo lo que ella dice sin ningún reparo y sabe, que reprobará su relación con esta chica de manera casi inmediata.

Por medio de esta relación entre madre e hijo el director Azazel Jacobs ahonda en sentimientos complicados como el duelo, la pérdida, la aceptación y las emociones reservadas. Aunque es un realizador mayormente de series de televisión, hace que estos dos actores tengan una química electrizante en pantalla.

Pero...

Esta es una película extrañamente divertida con toques de reflexión familiar que entretienen al espectador, pero que causa momentos emocionales extraños durante muchos momentos, lo cual puede ocasionar que la pares. Sin embargo, lograrás pasar estos momento un poco antes de su final, y te dejará con una gran satisfacción de haber visto un par de actuaciones espectaculares.

En resumen

French Exit (Salida Francesa) es una gran película que logra encajar en la pantalla chica muy bien. Michelle Pfeiffer hace todo el trabajo difícil junto con Lucas Hedges y son EXTRAORDINARIOS.

Más sobre
esta película

French Exit

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Michelle Pfeiffer
  • Lucas Hedges
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

French Exit (2020)

Continuar leyendo

Hoy