The Walking Dead

4.2Artículo

¿Qué significan las X de las heridas de Michonne y Daryl?

Hace 8 meses
Por

Ya lo dijimos muchas veces: esta novena temporada de The Walking Dead está demostrando que el show levantó muchísimo su nivel si lo comparamos con la última y flojísima octava entrega. Angela Kang, la nueva showrunner, sabe muy bien qué es lo que quieren los fans, y no decepciona. ¿Los intereses? Terror psicológico y misterio, MUCHO misterio. 

En el último episodio, Stradivarius, pudimos ver que ambos ejes tan amados por los seguidores de TWD estuvieron presentes, y uno fue el que resaltaremos en este artículo: las X de las heridas de Michonne y Daryl.

Recapitulemos: en Who are you now? vimos que la cámara se detuvo sugerentemente en la espalda de Michonne, resaltando una cicatriz con forma de X; en el pasado Stradivarius sucedió lo mismo, pero esta vez en la existencia de Daryl. Entonces, ¿qué son o qué significan esas X?

Angela Kang, en una entrevista reciente con el medio EW, confirmó que, por lo menos Michonne, se hizo de la herida comentada en el salto temporal. Citamos:

Lo que sabemos es que Michonne tiene una gran X en la espalda. No estaba allí antes, así que es algo que ha sucedido durante ese salto de tiempo. Alude a esta herida en la sala del consejo cuando se arriesga al grupo que ha venido allí. Ella dice que recuerda y que sabe que muchos de ellos también lo saben. Obviamente, en los 6 años que han pasado, se han enfrentado a enemigos probablemente humanos que han afectado la forma en que tratan con las nuevas personas y su nivel de confianza. Definitivamente es algo sobre lo que aprenderemos a medida que avance el año.

— Angela Kang

Entonces, sí, misterio. Tratemos de resolverlo: hay varias posibilidades de quiénes pudieron llegar a hacer estas X en los cuerpos de Michonne y Daryl, y las comentamos debajo. Eso sí, y basándonos en lo que dice Kang: fueron humanos, definitivamente.

1 Los ex Salvadores

Las cosas no terminaron para nada bien lo de los ex Salvadores y el resto de las comunidades, así que, en pleno enfrentamiento entre los remanentes de ese grupo, pudieron dañar a Michonne y a Daryl en el mismo lugar. Raro, sí, claro, pero posible. 

Es una serie, gente, todo puede suceder…

2 Los de Hilltop

¿No les chocó un poco que JUSTO Michonne y Daryl están un poco reticentes a acercarse a Hilltop? Sí, vamos, algo huele raro en esta relación tirante. Podría ser que, antes que se vaya, Maggie haya castigado a varios de los de Alexandria y CASUALMENTE lastimó a Daryl y a Michonne en el mismo lugar. Es muy raro, claro, sobre todo porque Daryl fue muy cercano a Maggie antes del final de Rick

3 Ellos mismos

La más creíble aunque la más demente y creepy de las teorías. Pensemos juntos: ¿quiénes sufrieron más la ida de Rick? Lógicamente Michonne y, por como lo vimos en Stradivarius, Daryl buscó el cuerpo del ex jerarca de los sobrevivientes hasta el hartazgo. ¿No suena semi lógico que ambos personajes se marcaran, como si fuera un tatuaje, el lugar preciso en el que Rick se lastimó como forma de recordarlo para siempre?  

Debajo dejamos una imagen para que recuerdes el espacio de la espalda por donde entró la barra de hierro que (casi) sentencia a Rick a la muerte.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy