Industry

Artículo

Entrevistamos a Mickey Down y Konrad Kay, creadores de la polémica nueva serie de HBO

Hace 2 años
Por

HBO nos sorprende con una nueva e increíble historia de drama, esta vez ubicada dentro de un ámbito poco cotidiano en las historias actuales, el empresarial. Industry es el nombre que lleva esta producción inglesa original, que nos muestra una emocionante zambullida en el mundo de las finanzas internacionales, visto desde el punto de vista de ambiciosos veinteañeros intentando asegurar sus futuros.

Se trata de un grupo de jóvenes graduados compitiendo por un cupo reducido de plazas fijas en el mayor banco de inversión de Londres, pero los límites entre colega, amigo, amante y enemigo pronto se vuelven difusos a medida que se adentran en una cultura de compañía definida tanto por el sexo, drogas y egos, como por sus acuerdos y dividendos. Mientras miembros del grupo ascienden y caen, deben decidir si su vida es algo más que los resultados que obtendrán.

Charlamos con sus creadores Mickey Down y Konrad Kay para saber más sobre cómo los millenials descubren y se adentran poco a poco en el ámbito laboral, que cada día es más amenazante y competitivo.

“Trabajamos en una universidad en el área de finanzas y brevemente después que nos fuimos entramos en el desarrollo de una película para la compañía Bad Wolf y su CEO nos inspiró a crear todo un mundo basado en las finanzas, así que fue lo primero que escribimos juntos, por eso es una historia inspirada en ese espacio. Es bastante difícil escribir sobre el tema y más darle un buen giro a las historias; convertir un nudo derivado de otras cosas en una pieza de cine y televisión, pero el camino que descubrimos fue no dar a esperar lo que viene en el sino de los personajes. Quisimos básicamente hacer cada acción a través de lo que la industria muestra y a la vez lo que no, es decir partir y hacer creer que es la amistad lo que está de trasfondo, pero lo que realmente importa y son las drogas y lo que oculto de esas relaciones humanas”, comentó Mickey Down.

Y que los ejes centrales y grandes sorpresas que nos muestra la serie son las drogas, el sexo desenfrenado y la competitividad, pues la trama por estos aspectos y el empresarial como un todo, cómo los empleados de oficina ya no trabajan para sobrevivir sino que viven para trabajar y ocupan estos aspectos como una especie de fuga de este abrumante mundo empresarial.

“Para Mickey y para mí era esencial asegurarnos de obtener esa precisión al 100 por ciento. En la compensación entre que se les hable o se les dé algo muy complejo creo que es más probable que la mayoría de los espectadores traten un programa con respeto y se involucren con él si se les ofrece un manejo con cierto sentido de inteligencia. Corrimos ese riesgo y estoy seguro que algunas personas lo verán y pensarán que algunas de estas cosas son completamente ininteligibles. Aún así, como dijo Mickey, siempre quisimos que tuviera emociones humanas y fácilmente comprensibles que lo anclaran, especialmente para una persona joven en esa situación. A veces Harper (Myha’la Herrold) está hablando por teléfono y lo que está diciendo y hablando sobre todos estos productos financieros es menos importante que el hecho de que esté ganando o perdiendo negocios. Con suerte, esa universalidad de conceptos ayuda a las personas a participar incluso si están un poco perdidas en la rutina real de todo” afirmó Konrad Kay.

Esta es la primera serie con una temática de finanzas que incluye personajes homosexuales, drogas y sexo sin censura, algo que no sorprende de la cadena HBO, pues se ha considerado una de los pioneras en la industria para estos temas.

“La homosexualidad en la banca es, según mi experiencia, como los deportes profesionales, ya que es uno de los pocos espacios que todavía es un poco regresivo en términos de cuántas personas se sienten cómodas estando fuera” comentó Konrad Kay.

Para que todos estos temas se reflejaran en una realidad orgánica y tangible y no quedaran en el aire dentro de la temática principal, los chicos contrataron a Morgan Stanley, un consultor en finanzas para la televisión.

“Era muy importante para mí y para Konray que todo lo que estaba sucediendo a nivel numérico fuera absolutamente acertado, así que básicamente usamos a este tipo como una especie de respaldo. Era importante que una persona de finanzas pudiera ver este programa, e incluso si es como un pequeño porcentaje de la audiencia, pueden decir, ‘Oh, vaya, un poco sensacionalista, un poco exaltado, pero la esencia del mundo es casi totalmente correcto’ “, cerró Mickey Down.

https://www.youtube.com/watch?v=ZksxRbW3ptA&ab_channel=HBOenLatinoAmerica

Más sobre
esta serie

Industry

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Lena Dunham
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Industry (2020)

Continuar leyendo

Hoy