fbpx

The Walking Dead

4.3Artículo

#MidSeasonFinale: Carol habría soltado a Negan apuntando a su plan mayor

Hace 3 semanas
Por

La identidad de quién liberó a Negan de su celda sigue siendo un misterio, pero hay pruebas sólidas para sospechar que fue Carol como parte de un plan más grande. Desde su fuga, Negan se ha encontrado en compañía de Los Susurradores, y si bien esto parece que los enemigos de los sobrevivientes están uniendo fuerzas, el nuevo acuerdo puede no ser tan terrible como parece…

La temporada 10 de The Walking Dead comenzó sugiriendo que pronto se desataría una guerra entre los sobrevivientes y Los Susurradores, pero desde entonces, las dos partes han librando algo así como una Guerra Fría (los límites, oh, los malditos límites). Llegando a este octavo episodio, o sea, el midseason finale, uno de los lados deberá mover las piezas para quedar mejor o peor parado a menos que, por supuesto, alguien ya haya hecho su movimiento y ahora solo esté esperando que se desarrolle el plan…

Fuente: AMC

Tras la fuga de Negan en Silence the Whisperers, hubo un puñado de posibles cómplices: al principio, Lydia parecía la sospechosa más probable, incluso admitió haberlo liberado, pero Daryl rechazó rápidamente su confesión; otro posible sospechoso era Brandon, el súper fan, pero luego en el mismo What It Always Is, Brandon dice que no sabe quién liberó a Negan, lo que deja en secreto la identidad del culpable. Sin embargo, hay un personaje con un fuerte motivo para liberar a Negan, y esa es Carol.

Carol no opina nada sobre la ida de Negan, sorprendentemente; pasa gran parte del episodio escondida en su habitación; no le preocupa la fuga de Negan cuando Daryl y ella más tarde lo discuten, moviendo rápidamente la conversación a lo que ella considera la verdadera amenaza: Alpha. Eso ya da un indicio. A su vez, en los últimos episodios, sus salidas y sus maneras de manejar las cosas dan la idea que siempre tiene un as debajo de la manga, con esa cara de dulce que dice de alguna manera “yo no fui”, y es que si hay una persona capaz de pasar desapercibida hasta de la figura paternal pero inquisidora de Daryl es ella. 

Fuente: AMC

Carol quiere que todos se enfoquen en Alpha, y eso significa que necesita deshacerse de Negan. Pero en lugar de matarlo, una opción eficiente pero imprudente que probablemente solo distraería a todos aún más, Carol lo libera. Por supuesto, la fuga de Negan no pasa desapercibida, pero la mano de obra y el tiempo dedicados a buscarlo son menos de lo que habría sido necesario para un juicio y una posible ejecución. Además, el interés disminuirá si lleva demasiado tiempo encontrarlo. Sin embargo, lo más importante es que la necesidad de buscar a Negan le da a Carol una historia lateral sobre lo que realmente quiere hacer: buscar la horda de Alpha, y en Bonds ella hace exactamente eso. Liberar a Negan no solo lo ha eliminado como distracción del enemigo real, le ha dado a Carol una salida para continuar con sus propios planes.

Fuente: AMC

Eso en sí mismo puede ser suficiente, pero Carol es una mujer ingeniosa, y si se le da la oportunidad de usar a Negan contra Alpha, puede aprovecharla: es una buena manera de encontrar a un asesino de Alpha, más sabiendo que (¡SPOILER DEL CÓMIC!) así sucede en el material original. Carol sabe que Negan no se dejará doblegar por cualquiera, siempre será líder. 

El Negan de los cómics y el Negan en la serie son diferentes, pero matar a Alpha todavía puede ser una parada en su camino hacia la redención. La decisión de Negan de cruzar la frontera y buscar a Los Susurradores puede no haber surgido de su ira o dolor. Negan no planeaba que Brandon lo siguiera o encontrara a esa madre e hijo, y una vez que se hayan ido, no tiene nada más que hacer que deambular. Y, sin quererlo, todo se orquesta ante una solicitud misteriosa de Carol.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy