fbpx

The Walking Dead

4.3Artículo

#MidSeasonFinale: El plan de Los Susurradores de la serie es MUCHO mejor que el de los cómics

Hace 3 semanas
Por

Atención: MUCHOS spoilers del material original delante.

Los Susurradores de la serie The Walking Dead son aún más aterradores y más efectivos que en los cómics. En la historia original de Robert Kirkman, Los Susurradores llegan luego del enfrentamiento contra Negan y los suyos, y sí que dieron miedo en un comienzo, ya que son una amenaza muy diferente, más silenciosa y desconcertante que el poder absoluto y el dominio tiránico de Los Salvadores, siendo tan primitivos como espeluznantes. Los cómics presentan dos puntos importantes de estos personajes: el incidente en la feria comunitaria (que ya vimos en la serie) y el lanzamiento de la horda gigante de Alpha. Además de estos ataques, la verdadera amenaza de Los Susurradores es el impacto mental que tienen en Alexandria y sus comunidades aliadas, con los sobrevivientes trabajando en la histeria por la aparición de un nuevo enemigo que no entienden.

En la adaptación AMC, Los Susurradores aparecieron hacia el final de la temporada 9 después de que Eugene y Rosita, sin saberlo, pisaron el territorio de Alpha. Desde entonces, las dos partes no han podido llevarse bien, y el conflicto culminó en Hilltop tomando a la hija de Alpha como prisionera / comunitaria y Los Susurradores respondieron decapitando a un grupo de protagonistas /(algunos menores, otros medio pelo) y luego usando sus restos desmembrados para marcar un qué frontera no se debe cruzar la frontera.

Fuente: AMC

Hay que ser sinceros: la TV le da a The Walking Dead más formas de hacer que Los Susurradores sean lo más espeluznante del mundo. La música, la niebla del cementerio y el diálogo animal audible son herramientas que los cómics simplemente no pueden ofrecer, y pueden hacer que Los Susurradores sean más tangibles y amenazantes que en forma impresa. Sin embargo, la temporada 10 de The Walking Dead ha elevado a este grupo no solo al utilizar los beneficios de sonido y visuales disponibles en la televisión, sino también en términos de historias y giros. En el arco de estos villanos en el cómic, muchos fanáticos estaban un poco disgustados por la rapidez con que Alpha murió, con la narración avanzando rápidamente hacia el final de la Guerra con la horda gigante de zombies. En la serie AMC, se ha dedicado más tiempo a explorar las diversas facetas de la líder y sus seguidores antes de alcanzar un final dramático, y su potencial como villanos se está desatando de manera extrema.

Fuente: AMC

Quizás el mejor ejemplo de esto es el giro de Dante en el episodio más reciente de The Walking Dead. En ambas versiones de la historia, Alpha es un villano psicológico mucho más cerebral que Negan o El Gobernador. Si Negan es el Joker, Alpha sería como una Riddler, Acertijo, una salvaje tan interesada en torturar la mente como ella es el cuerpo, y en la TV se nota más que en el material original. Alpha tiene un topo en las profundidades de Alexandria: Dante ha estado jugando deliberadamente con la inestabilidad de Siddiq para provocar la discordia dentro de la comunidad, envenenándolos desde adentro. La líder está librando una guerra mental contra las comunidades lanzándoles ataques pequeños y manejables, haciendo que Gamma se haga amiga de Aaron y reduciendo gradualmente las fronteras de Alexandria.

Este juego calculado con las cabezas de las personas y afirmar el control desde adentro es ciertamente una táctica sádica de Alpha, cosa que en la pantalla ayuda a Los Susurradores a sentirse como una amenaza mucho mayor, una muy diferente en comparación con lo que el grupo ha enfrentado antes. Los esquemas de Alpha son más retorcidos en la televisión; el personaje no trata solo de decapitar y recolectar zombies, es una maestra manipuladora y la encarnación del personaje de Samantha Morton lo resalta aún mejor que el cómic.

Fuente: AMC

Para el espectador, esto último hace que Los Susurradores asusten más que nunca, sin depender de máscaras espeluznantes o efectos de audio. Ni siquiera Los Salvadores intentaron un acto de infiltración tan descarado, y The Walking Dead en la televisión se está tomando el tiempo para establecer la psique de Alpha a un nivel mucho más profundo y explicar por qué lucha de esta manera psicótica.

Los cambios del cómic no siempre llegan limpios, pero en este caso, con el tiempo adicional dedicado a Alpha y Los Susurradores es realmente admirable.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy