La Mighty Thor de Jane Foster llegará a la pantalla grande el 7 de julio con el estreno de Thor: Love and Thunder y aquí te contamos la particular historia de este personaje en los cómics una vez que se convirtió en la Reina del Trueno.
Todo lo que necesitas saber sobre Mighty Thor antes de ver Love and Thunder

1 Es elegida por Mjolnir
Cuando Thor posteriormente perdió a Mjolnir, el martillo llamó telepáticamente a Jane, quien lo buscó y lo recogió y obtuvo sus poderes. Él se dio cuenta de que el martillo ya no le pertenecía, le dio a Jane el nombre de Thor y fue conocido con el nombre de Odinson a partir de ese momento.

2 Es parte de los Avengers
Tras los eventos de Secret Wars, Jane se une a los Vengadores, pero su identidad permaneció oculta hasta que Kang the Conqueror la separa de Mjolnir y fue así como Sam Wilson se enteró de quien era, pero prometió mantener su secreto.

3 Le prohibieron casarse con Thor
Thor quería casarse con ella, pero Odín le prohibió a su hijo casarse con alguien que no fuera una diosa. Cuando viajaron a Asgard, Foster no pudo adaptarse a esta nueva vida, así que Odin la envió de regreso a la Tierra sin recordar haber conocido a Thor.

4 Tuvo cáncer
Jane tenía cáncer cuándo Mjolnir la eligió, pero su transformación retrasaba sus tratamientos de quimioterapia. Finalmente, el Doctor Strange le dijo que si se convertía en Thor una vez más, no viviría para contarlo, así que decidió retirarse.

5 Murió y fue revivida
Jane no pudo resistir un llamado a la acción luego del aviso de Strange. Cuando descubrió que la ciudad de Asgardia estaba en curso de colisión con el sol, hizo el último sacrificio al convertirse en Thor para evitar que sucediera, aunque Odinson y Odin usarían al Dios Tempestad para revivirla.

6 Fue una valquiria
Jane no puso transformarse más en Thor, pero luego del asesinato de las Valquirias, el Rey del Trueno le comentó que sin ellas nadie podría escoltar almas al Valhalla. Fue así que los espíritus de Brunnhilde le ofrecieron el papel de la nueva valquiria a Jane.

7 Su coexión con Lady Sif
Cuando Jane estaba enferma, Lady Sif, la amante de Thor en ese momento, infundió su propia fuerza vital en Foster para que pueda salvarse y también recuperar todos sus recuerdos que habían sido borrados con el Rey del Trueno. Ella llevó consigo el espíritu de Sif y más tarde también tomó posesión de su espada.
