Beavis and Butt-Head

Artículo

¿Cuál es la gran idea de Mike Judge en relación a los “viejos” Beavis y Butt-Head?

Hace 4 meses
Por

El alud de anuncios de Paramount y la mudanza de diversos proyectos de Comedy Central y otras vías a Paramount+ tenía que –obviamente, si se le inyectó mucho dinero– incluir el gran regreso de los “hijos incómodos de Mike Judge“: Beavis y Butt-Head.

Como ya les platicamos, hace algunas semanas, Judge mostró estos sketches en su cuenta de Twitter:

Pero los fans pensaban que se trataba de una ingeniosa broma (vinculada con la frase “necesitan tiempo para ponerse en forma”) o bien de un posible vínculo con los progenitores de este par de inútiles, quienes ya habrían aparecido en la película de 1996, Beavis and Butt-Head do America.

¡Pero no es así! Al anunciar que tanto el proyecto de película animada para TV como la nueva serie secuela se trasladarán de Comedy Central a Paramount+, anunciando algo MUY importante: la película será la catapulta para nuevas aventuras que ocurrirán en el día actual, y por si fuera poco por primera vez se incluirán elementos de ciencia ficción en la misma. El título (muy adecuado, recordando 1996) para el filme animado es Beavis and Butt-Head Do the Universe.

https://www.youtube.com/watch?v=4n6D8lB0A9w

La trama lleva a los pubertos a un campamento espacial, donde la idea es poner a los jóvenes en simuladores espaciales. Pero son Beavis y Butt-Head, así que sus torpezas los a entrar por un abismo negro y teletransportarse a nuestra actualidad. Transportados a esta época, deberán lidiar con cómo usar las tecnologías actuales, mientras huyen de las autoridades.

“Los conocerá toda una nueva audiencia de la Generación Z”, dijo Judge, asegurando que “es tiempo de ponerse estúpidos de nuevo” y prometiendo a los fans del show original que será algo genial tanto para ellos como para quienes jamás vieron el show.

Entonces, ¿quiénes son “los viejos Beavis y Butt-Head” de aquél sketch?

Tenemos dos teorías: podría tratarse de una paradoja espacio-temporal donde los adolescentes se topen con sus versiones adultas (han corrido más de 2 décadas desde su “salto” temporal de 1998) o bien podría tratarse del final de la película, donde se restaura la línea de tiempo, Butt-Head y su amigo regresan a su presente, y sencillamente esos dos son sus versiones adultas.

Ahora bien, ¿dónde correría la serie? Si Mike Judge dijo que la idea es conectar a los fans de antaño con la nueva generación, lo más lógico sería pensar que la serie ocurrirá en el día moderno. ¿Y entonces tendremos a los fracasados adultos como estelares? Suena extraño, pero tenemos mucha curiosidad.

La película Beavis and Butt-Head Do the Universe se estrenará en julio de 2022 exclusivamente en Paramount+, con los nuevos episodios sin fecha determinada aún, aunque en teoría ocurriría antes de que concluya este año.

Más sobre
esta serie

Beavis and Butt-Head

  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Animación
  • Año de inicio
  • 1992
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Beavis and Butt-Head (1992)

Hoy