fbpx

Mindhunter

4.4Artículo

15 razones por las que Netflix se equivoca al querer cancelar la serie

Hace 6 meses
Por

A 5 meses del debut de la segunda temporada de Mindhunter, Netflix anunció hoy que había liberado al elenco de sus contratos dado que David Fincher, director de la serie, estaba ocupado en otros proyectos, por lo que la tercera temporada ha quedado en el limbo.

Si bien no se trata de una cancelación definitiva, todos los fans de Mindhunter estamos deshechos con la noticia, pues se trata de una de las mejores series que la plataforma tiene en la actualidad. Si Netflix llegase a confirmar la cancelación de la serie en las próximas semanas, perdería la confianza de muchos fans que hemos seguido fielmente la historia desde su lanzamiento en octubre de 2017.

Mucho hemos hablado en Spoiler Time sobre lo excelentes que han sido las dos primeras temporadas, por eso aquí te compartimos las razones por las que la plataforma roja se equivocará si se obliga a perder esta magnífica serie.

1 Junto con Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, Mindhunter es una de las producciones de Netflix sobre asesinos seriales mejor lograda; es capaz de generar escalofríos al espectador.

Fuente: Netflix

2 David Fincher es el director de, nada más ni nada menos, que Seven (1995) y Zodiac (2007). Ambas películas son consideradas clásicos dentro del género del thriller psicológico/criminal.

Crédito: Joanne Davidson/Silverhub/REX/Shutterstock

3 ¡Está basada en hechos reales! Más específicamente en el libro titulado Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, el cual que recolecta las entrevistas que el FBI hizo a famosos asesinos seriales. La adaptación es GRANDIOSA.

Crédito: kobo

4 El score es fabuloso. Las melodías que acompañan las escenas nos hacen experimentar las emociones y sensaciones de los personajes frente a cada uno de los casos y las situaciones a las que se enfrentan. Ah, y no olvidar la ambientación: los sonidos estridentes, muy recurrentes a través de los episodios, son fenomenales.

https://youtu.be/fCfLVKRI66w

5 Siguiendo con la parte técnica, la paleta de colores fríos hace que nos sintamos encerrados y deprimidos frente a historias crueles y, técnicamente, inhumanas.

Fuente: Neflix.

6 También los planos son brillantes. Lo que se muestra o no se muestra al espectador a través de éstos son precisamente el éxito de la serie, además de la edición y el montaje: no siempre se necesita mostrar escenas explícitas y violentas para hacernos sentir incómodos o generar interés en cada uno de los crímenes.

Crédito: Netflix

7 Lo anterior va ligado al excelente trabajo de guión. Los diálogos predominan ante lo visual y, lejos de ser negativo, involucran más al espectador que hace un excelente ejercicio de imaginación. ¡Vaya que ponemos a trabajar a nuestro cerebro con Mindhunter!

Crédito: Netflix

8 El elenco encabezado por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv es insuperable. Los tres actores hacen un gran trabajo en pantalla y tienen una excelente química. ¿Qué decir de la escena final de la temporada 1 cuando Groff como nuestro querido Holden se derrumba tras ser abrazado por quien interpreta al asesino Edmund Kemper?

Crédito: Netflix

9 Seguimos con los personajes, ya que Mindhunter los desarrolla de manera excelente. Cada uno de los personajes tiene su propia trama y objetivos bien definidos.

Crédito: Netflix

10 Ah, y la caracterización física de los personajes raya lo real. Los actores que han interpretado a los asesinos seriales han pasado horas en prótesis y maquillaje para lograr ser la viva imagen de ellos, cosa que a la producción le ha salido MUY bien.

Foto: Netflix

11 Si Netflix cancela Minhunter se perdería la oportunidad de ver en pantalla otros casos tan famosos como polémicos como los de Ted Bundy, Gary Ridgway, Pogo, El Payaso Asesino, Los Asesinos de la Caja de Herramientas, John Joubert y Gary Heidnik.

Fuente: Netflix

12 También se perdería la oportunidad de explorar y desarrollar la historia del hijo adoptivo de Bill, quien parece ser un asesino por naturaleza.

Crédito: Netflix

13 Netflix dejaría inconclusa la historia del asesino BTK, la cual se ha venido desarrollando poco a poco desde la primera temporada. ¡Nos genera mucha intriga!

Crédito: Netflix

14 Ya lo hemos dicho: Mindhunter involucra de muchas maneras a la audiencia. Además de hacer nuestro ejercicio mental imaginando lo que se nos describe, nos involucramos en cada uno de los casos y actuamos, ciertamente, como detectives a través de todo lo que aprendemos de las entrevistas.

Crédito: Netflix

15 Por último, además de perder esta sublime serie, Netflix le diría adiós a varios de los suscriptores que aman este género y que aprecian cuando una historia está bien contada.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Mindhunter

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mindhunter (2017)

Continuar leyendo

Hoy