fbpx

Mindhunter

4.4Artículo

6 asesinos seriales que posiblemente veremos en la tercera temporada

Hace 2 meses
Por

La segunda temporada de Mindhunter se ha llevado todos los aplausos gracias a sus impactantes entrevistas, sus destacadas interpretaciones y una intrigante trama que incluyó al famoso caso de asesinatos de niños de Atlanta. Aunque Netflix todavía no ha salido a confirmar su renovación para una tercera entrega, desde el equipo han declarado que de ser así tendremos una larga espera por delante, dado que la nueva temporada debutaría recién en 2021.

🙁

Mientras aguardamos más noticias acerca de la exitosa serie producida por David Fincher, recopilamos algunos casos de asesinos seriales que probablemente sean ilustrados en la próxima entrega.

1 Ted Bundy

Este año hemos podido conocer un poco más de la historia del popular serial killer Ted Bundy tanto a través del streaming como de la pantalla grande, gracias a la serie documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy y el film Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, ambas creaciones del cineasta Joe Berlinger

Condenado a la silla eléctrica en 1989 por el asesinato de treinta mujeres, aquel psicópata que aterrorizó a Estados Unidos en la década del ‘70 también fue entrevistado por los agentes John E. Douglas y Robert Ressler, los verdaderos cazadores de mentes en que se basa la serie de David Fincher. Dado que la tercera temporada se encontrará ambientada en los ‘80 y que Bundy fue uno de los convictos que pidió colaborar con el FBI para atrapar a otros criminales en serie como El asesino de Green Riverno sería extraño que veamos retratada aquella entrevista.

El modus operandi de Ted Bundy consistía en seducir a sus víctimas, generalmente en campus universitarios y siempre a plena luz del día, para luego secuestrarlas, sodomizarlas y abusar de ellas hasta matarlas. Su habilidad para relacionarse con otras personas le permitió pasar desapercibido durante un largo período, desarrollando la carrera de Derecho y manteniendo una larga relación con la joven Liz Kloepfer, quien luego escribiría un libro sobre su vida con Bundy. Entre 1974 y 1978, Bundy asesinó a mujeres de los Estados de WashingtonOregón, Colorado, Utah Florida, siendo su última víctima una niña de 12 años a quien violó y mató luego de haber escapado de prisión. Según declaraciones de expertos, el desprecio hacia el género femenino tendría su origen en la peculiar historia familiar de Bundy, ya que el asesino había sido criado por sus abuelos, quienes asumieron la identidad de sus padres, y por mucho años vivió creyendo que su madre era su hermana. Además, su abuelo era un hombre violento y adicto a la pornografía que practicaba la crueldad animal en frente de sus ojos.

Ted Bundy se convirtió en toda una celebridad para los medios estadounidenses, tan así que su juicio fue el primero en ser completamente televisado. Durante el proceso judicial, la figura de Bundy cultivó decenas de fanáticas que decían creer en su inocencia y les enviaban cartas de amor. “Soy más famoso que Disney World”, llegó a afirmar el criminal en medio del juicio.

2 Gary Ridgway

Considerado el mayor homicida de la historia de los Estados Unidos, Gary Ridgway-mejor conocido como El Asesino de Green River-abusó, torturó y mató a, por lo menos, 48 mujeres entre 1982 y 1998. Recién en el año 2001 fue arrestado y posteriormente llevado a juicio en 2003, donde confesó todos sus asesinatos y fue condenado a 49 penas perpetuas.

Al igual que Jack El Destripador, las víctimas de Gary Ridgway se caracterizaban por ser prostitutas. En su confesión ante el juez, el asesino nacido en Salt Lake City, Utah, declaró que “quería matar a tantas prostitutas como pudiera“, ya que al escoger a estas mujeres creía que sería difícil que la policía lograra capturarlo.  Su odio hacia las mujeres tenía su origen en la relación con su madre, quien ejercía violencia hacia el y sus hermanos cuando eran pequeños y no dudaba en humillarlo por su problema de control de esfínteres, trastorno que padeció Gary hasta sus 13 años. A pesar del odio que le profesaba a su madre, Ridgway sentía cierta atracción sexual por este mujer estrictamente religiosa que solía enseñar sus partes íntimas cuando salía a la calle.

GARY RIDGWAY 021811 Gary Leon Ridgway, the Green River killer, pleads guilty and is sentenced for his 49th killing of Becky Marrero who vanished after leaving a SeaTac motel in 1982. The sentencing took place at the King County Regional Justice Center in Kent. 110007

La obsesión de Gary Ridgway por las prostitutas comenzó luego de su paso por la Marina, donde el criminal mantuvo relaciones con estas mujeres de forma compulsiva y sufrió el contagio de diversas enfermedades de transmisión sexual . El apodo de El Asesino de Green River surgió porque Ridgway solía estrangular a sus víctimas hasta matarlas y luego arrojarlas en aquel río, al que solía regresar más tarde para practicar la necrofilia.

Una vez capturado, Ridgway confesó haber asesinado a 78 mujeres, cifra que nunca pudo ser comprobada.

3 Pogo, El Payaso Asesino

Famoso por haber inspirado la historia de IT, la exitosa novela de Stephen King, este criminal llamado John Wayne Gacy asesinó a 33 jóvenes en Illinois, Estados Unidos y fue condenado a muerte en 1980, siendo posteriormente ejecutado en mayo de 1994

John Wayne Gacy era conocido como Pogo, un payaso que solía realizar shows con el fin de recaudar fondos para actos de caridad. Entre el periodo 19721978, Gacy torturó y asesinó una treintena adolescentes de entre 15 y 22 años, la mayoría de ellos violados y sepultados en el sótano de su casa.

La infancia de este criminal llamado El Payaso Asesino estuvo marcada por la violencia de un padre alcohólico y el abuso sexual que sufrió a los 9 años por parte de un amigo de la familia. En la década de los ‘60, Gacy se mudó a Springfield para trabajar como vendedor y años más tarde contrajo matrimonio, aunque esta relación finalizó cuando Gacy fue arrestado por abusar sexualmente de un menor, obteniendo 16 meses después la libertad condicional por buen comportamiento.

En 1978 y en medio del juicio, Pogo confesó a sus abogados sus crímenes, explicando que tras haber acuchillado al primer joven que mató comenzó a sentir excitación cuando veía brotar la sangre. Sus últimas palabras antes de recibir la inyección letal en 1994 fueron: “¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.

4 Los Asesinos de la Caja de Herramientas

Uno de los crímenes que sin duda marcó la vida del agente John E. Douglas del FBI, interpretado por Jonathan Groff en la ficción, fue aquel ejecutado por los llamados Asesinos de la Caja de Herramientas, descrito por el agente como el caso “más inquietante” en el que ha realizado un perfil criminal.

Lawrence Sigmund Bittaker y Roy Lewis Norris fueron popularmente conocidos en el año 1979 como Los Asesinos de la Caja de Herramientas, debido a que torturaban  a sus víctimas utilizando aquellos objetos manuales. Ambos criminales tenían antecedentes penales por robo, violación e intento de asesinato y se habían conocido en 1978 en una prisión de California, donde compartieron sus fantasías sádicas e idearon un plan para torturar y asesinar a varias mujeres sin ser capturados.

Los Asesinos de la Caja de Herramientas acabaron con la vida de 5 adolescentes a quienes habían secuestrado mientras hacían autostop durante el verano de 1979 en el sur de California. Su última víctima, Shirley Lynette Ledford de 16 años, fue grabada mientras la torturaban y el audio pudo escucharse durante el juicio que condenó a la dupla asesina en los ‘80 . En él se puede oír  a la víctima rogando ser asesinada de una vez por todas.

La famosa cinta sirvió también como inspiración para el personaje del agente Crawford  de El Silencio de los Inocentes. El director del filme, Jonathan Demme, reveló que fue el mismísimo John Douglas quien le facilitó una copia del audio.

5 John Joubert

Los asesinatos de niños fueron retratados en la segunda temporada de Mindhunter a partir del caso de Williams Wayne, el famoso Asesino de Atlanta que se cree pudo haber sido el responsable de una veintena de infanticidios. Otra pesadilla que vivieron los padres en la década de los ‘80 estuvo relacionada con un serial killer llamado John Joubert, quien fue condenado a la silla eléctrica por el homicidio de tres niños de 11, 12 y 13 años.

John Joubert era un hombre de 33 años que poseía un coeficiente intelectual superior al promedio. Hijo de padres divorciados, sufrió bullying en el colegio y se unió a los boy scouts como forma de encontrar contención. Desde muy pequeño comenzó a agredir a compañeros y otros niños más pequeños del vecindario, al punto en que casi estrangula a uno de ellos.

Joubert asechaba a sus víctimas con el auto, los secuestraba a plena luz del día y los obligaba a desnudarse antes de matarlos a puñaladas y descartar el cadáver en una zona boscosa de Nebraska. El asesino solía también morder a sus víctimas, elemento que sirvió al FBI para finalmente poder capturarlo en 1984.

6 Gary Heidnik

Los asesinatos con trasfondo sexual han sido los escogidos hasta el momento para ser retratados en ambas temporadas de Mindhunter y nada hace pensar que los productores decidan alterar este camino. Un asesino serial de este tipo que supo escandalizar a los medios norteamericanos a finales de los ‘80 fue Gary Heidnik, también conocido como “El sembrador de Bebés”, quien violó y mató a varias mujeres en Filadelfia con el fin de crear una “granja de bebés”.

Gary Heidnik fue un criminal condenado a la pena muerte que luego de fracasar en su trabajo de enfermero debido a sus múltiples trastornos mentales, crea en los años ‘70 en Filadelfia su propia iglesia bautizada como Iglesia Unida de los Ministros de Dios. Este asesino secuestraba a mujeres afroamericanas, la mayoría de ellas con retraso mental y prostitutas, para llevar a cabo su fantasía de crear una familia llena de niños de muchas mujeres. Heidnik mantenía a sus víctimas encerradas en el sótano de su Iglesia, donde eran torturadas de diversas maneras y asesinadas.  No fue hasta 1987, cuando una de sus víctimas logra escapar, que Gary Heidnik es arrestado y condenado a muerte.

Al igual que la mayoría de los asesinos seriales, Gary también había tenido una infancia dura viviendo con su padre, un hombre maltratador que solía humillarlo debido a sus problemas de incontinencia. Gary además fue víctima de bullying escolar.

Gary Heidnik fue ejecutado por la Justicia finalmente en 1999.

Más sobre
esta serie

Mindhunter

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mindhunter (2017)

Continuar leyendo

Hoy