Videojuego + serie + película: celebrando Minecraft ¡en realidad aumentada!

Hace 2 años
Por

No hablo solo existe el mundialmente exitoso videojuego para todas las edades: también hay una serie interactiva en Netflix y se está preparando una película. En solamente 10 años, Minecraft ha conquistado al mundo entero.

Pero, ¿sucederá como otros videojuegos de gran éxito? ¿En un par de años más será cosa del olvido porque los niños que lo gozaron ahora están absortos con Fortnite o lo que sea que esté de moda en unos meses más? Difícilmente, y más aún si Microsoft tiene planes al respecto.

Fuente: Microsoft

Esta semana se anunciaron varias formas de celebrar la creación de Minecraft en su 10° aniversario, con más de 200 millones de usuarios registrados tan solo en la edición para china y más de 130 millones de horas de código completadas. 176 millones de copias vendidas en todo el planeta no parecen algo que vaya a abandonarse pronto, y menos con las constantes actualizaciones y mejoras en esa enorme sandbox que ni el mundo LEGO ha podido superar con un par de videojuegos de competencia.

:O

El padre de todos los pixeles

Lo que en verdad nos sorprendió fue la revelación de Minecraft Earth, un juego que no sustituye al concepto original, sino que lo complementa en una forma que bien podría poner en aprietos a éxitos como Pokémon GO!, Ghostbusters World, The Walking Dead: Our World o el mismísimo Harry Potter: Wizards Unite.

https://www.youtube.com/watch?v=dYKxBKj29dI

Cuando vi el trailer revelación, pensé en Pixels (el cortometraje original, no la terrible película de Adam Sandler), y seguramente muchos de ustedes lo harán. La idea es encontrar pequeños grupos de bloques en el mundo real, además de cofres o mobs llamados Tappables. Eso nos permitirá convertir la mesa o la banqueta de la calle en minas de diamantes o parques reales con árboles extraídos del mundo Minecraft… ¡en tamaño “real”, y con esqueletos al acecho, listos para luchar contra ellos! Imaginen crear sus propios mundos como dentro del juego original pero poder mostrárselos a todos, además de compartir en multijugador con amigos que posean el juego en Android o iOS. ¡No será para nada una experiencia enajenante y antisocial, sino todo lo contrario!

🙂

Fuente: Microsoft

Algo que creo que podría superar sus competidores AR es la tecnología que está empleando Microsoft para este desarrollo: integración PlayFab y el tracking Azure Spatial Anchors. Si el resultado final es la mitad de la simulación del anuncio… ¡esto será legendario y atraerá a muchos más adeptos a Minecraft!

Yo no sé ustedes, pero ya me registré para formar parte de la beta cerrada que habrá este verano. ¿Le entran?

Continuar leyendo

Hoy