#Mindhunter Artículo

8 escalofriantes fotos del verdadero Ed Kemper para que lo compares con el de Netflix

Cuando ves a una versión joven de Ed Kemper cobrar vida nuevamente en esta serie original de Netflix, no puedes evitar sentir curiosidad e investigar un poco más acerca de uno de los asesinos seriales más famosos en la historia, sobre todo de Estados Unidos. Conocido como El asesino de las colegialas (Co-ed killer), este hombre imperturbable obró como asesino serial en California durante los ’70; una década plagada de estos sujetos.

Aunque parezca imposible entender a estos psicópatas de mirada vacía, Mindhunter nos hace pensar dos veces en el costado simpático o interesante de un ser humano que fue conducido por el camino del mal tras reiterados abusos psicológicos sufridos generalmente en la infancia, y donde las madres tienen un papel clave, aunque cueste digerirlo.

Claro que nadie va a justificar lo que hicieron estos criminales, simplemente la idea es no ser tan cerrados como los policías aprendices de las academias, y prestar atención al trabajo de los investigadores del FBI que le encontraron nuevas justificaciones “racionales” a estos casos que la justicia NO debe perdonar, pero en los que vale la pena ahondar y anticipar para evitar.

Si nos metemos con la psicología, el terreno se vuelve pantanoso, y pese a que cuesta asimilar el accionar de un asesino serial, el modus operandi presenta muchas coincidencias desde cómo piensa uno de ellos. Mindhunter echa luz sobre muchos interrogantes y resume claramente FAQ sobre estas aberraciones.

No te preocupes si generaste empatía hacia Edmund, pues la culpa la tiene el buen retrato que el actor Cameron Britton hizo de él. Sin ser carismático como Ted Bundy, Kemper fue entrevistado en numerosas ocasiones, y su fama de charlatán es real, además de la tranquilidad con la que relataba sus crímenes mientras almorzaba, alardeando de su altísimo coeficiente intelectual.

Sin más, checa algunas fotos del verdadero Giant Ed, quien con sus intimidantes más de dos metros de altura y sus más de 130 kilos de peso, continúa todavía hoy en prisión, por cargos de homicidio, canibalismo e incesto. Mientras, te recordamos que las líneas de diálogo utilizadas para el personaje en el show de Netflix son absolutamente verdaderas… ¿Miedo?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.