Datos curiosos que no sabías de Minions: Nace un Villano
Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y si tú, al igual que muchos otros papás, estás pensando en qué actividades vas a hacer con tus niños estos días –o tal vez no tengas hijos, pero te gustan las películas dirigidas principalmente para ese público–, una buena opción es ver Minions: Nace un Villano en la plataforma de HBO Max.
La historia es una secuela de Minions (2017) y una precuela de Mi Villano Favorito, la cual nos presenta una muy joven versión de Gru, un pequeño de doce años que vive en los suburbios con su madre durante los 70, y que tiene como objetivo gobernar el mundo… desde su sótano, aunque no le está yendo bien. Cuando él se cruza con los Minions, todo cambiará y tendrá una oportunidad más real de hacer su sueño realidad.
No importa si no has visto ninguna película del universo cinematográfico de los Minions porque al ser una historia de origen podrás entender a la perfección su trama llena de una gran dosis de humor y comedia, que cuenta con un toque de acción, lo que la convierte en una excelente opción para reír a carcajadas y pasar un buen rato en familia o con amigos.
Hice un listado de curiosidades de la producción de Minions: Nace un Villano y de la historia misma que te parecerán fascinantes después de ver la película.
1
La película originalmente estaba programada para ser lanzada en julio de 2020, pero su estreno se retrasó debido a la pandemia de COVID-19 y finalmente llego a salas de cine en junio de 2022.
2
Después de su última participación como Gru en Mi Villano Favorito 3, el actor Steve Carell volvió a la franquicia para prestar su voz al mismo personaje, pero ahora en su versión de niño. En la versión en español para Latinoamérica ocurrió lo mismo, porque se llamó al actor Andrés Bustamante quien volvió a darle voz a a Gru.
3
Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren dan voz a Pierre Pinza y Svenganza (miembros de Vicio6) en la versión original en inglés. Con esto marcaron la sexta colaboración entre ambos actores, siendo la primera que se trata de una cinta animada que además tiene un corte familiar.
4
En la película podemos escuchar mucha música de los 70, época en la que se desarrolla la historia y que marca un precedente del amor de Gru por esa música. Éxitos de Earth, Wind & Fire; Lipps Inc.; Kool & the Gang; Cher; The Carpenters y Fleetwood Mac se pueden escuchar. Aunque la particularidad está en el soundtrack (disponible en plataformas digitales) donde artistas como Tame Impala; St. Vincent; Kali Uchis; Phoebe Bridgers y H.E.R. reversionan estas mismas canciones.
5
Pierre Coffin, quien da voz a los Minions en su versión original, introdujo algunas palabras de Indonesia, país de origen de su madre, en forma de tributo. Estas fueron “Nasi Goreng” que significa “arroz frito”, “Kecap Manis” que quiere decir “salsa de soja dulce” y “Terima Kasih” la que se traduce como “gracias”.
6
Cuando Gru va por un helado usa uno de sus inventos llamado “Rayo de queso” para avanzar en la fila. Esta arma el prototipo del “Rayo congelador” que vimos que usó en la primera película de Mi Villano Favorito cuando entra a la cafetería.
7
En la escena del aeropuerto podemos ver que en la lista de llegada aparece la isla de Freedonia. Este es un guiño a Mi Villano Favorito 3, porque recordemos que es ahí donde vive Dru, el hermano gemelo de Gru.
8
Al final de la película, Willy Kobra, el líder los Vicio6, le dice a Gru que “dispare a la luna”. Frase que hace referencia al plan que Gru, ya siendo adulto, llevaría a cabo en la primer película de Mi Villano Favorito.
Una de las sensaciones de Hollywood gracias a su trabajo como Cassie en Euphoria. De la mano de Con todos menos contigo se lanzó definitivamente como productora y su carrera parece no tener techo. Salvo por un detalle...