Extraction

Ni el carisma de Chris Hemsworth logra sacar adelante esta nueva película de Netflix

La belleza física y su trabajado cuerpo –dos características innegables– fueron claves para el éxito del actor australiano Chris Hemsworth en su encarnación como Thor, uno de los personajes más conocidos del estudio Marvel. Fue en 2011, cuando protagonizó la primera película del Dios del Trueno, que le llegó su gran oportunidad de probar por primera vez la fama, pero sin pensarlo, y como ha sido a lo largo de estos 9 años, también se ha convertido en su gran pesar para consolidar una carrera fuera del universo de los Avengers.

Películas como Rush, The Cabin in the Woods y hasta su breve participación en el universo de Star Trek demostraron parte de su talento y su carisma, pero películas con mayor renombre como Men in Black: International y Ghostbusters confirman el hecho de que fuera del MCU, Hemsworth sigue buscando un lugar en la peleada industria y que su nueva película para Netflix no logra su objetivo…

Chris Hemsworth protagoniza ExtractionMisión de Rescate en su título en español–, una historia donde él da vida a Tyler Rake, quien es un rudo mercenario forjado por las diversas misiones que ha vivido a lo largo de su carrera como militar, las cuales lo han convertido en un hombre sin miedo a nada. Él es llamado para rescatar al hijo de un criminal indio que fue secuestrado por sus rivales. Rake tendrá que enfrentar al equipo del más poderoso narcotraficante de la India, comparado con Pablo Escobar, para cumplir su misión y cobrar su dinero.

Tal como se puede ver en el tráiler, la historia está enfocada a ser una película llena de acción que nos suba la adrenalina durante dos horas al ver a Hemsworth nuevamente como un superhéroe que esta vez no cuenta con superpoderes, pero sí con una gran habilidad para el combate y las armas, además de una estudiada estrategia que lo harán salir de la peligrosa encomienda que aceptó.

Desafortunadamente nada de lo que se presenta cumple con lo vendido. La película sufre una clara falta del desarrollo del guion, el cual corrió a cargo de Joe Russo, uno de los directores de Avengers, quien se encargó de adaptar su propia novela gráfica escrita hace más de 10 años, para entregarnos a un nuevo héroe de acción que en momentos parece ser la fusión de Jason Bourne con Ethan Hunt.

Como ya sabemos, en este tipo de historias, el personaje principal siempre tiene una motivación principal para enlistarse en la misión, la cual se va descubriendo a lo largo de la historia y misma que siempre es esencial para que este cumpla su parte. En este caso Russo se olvida de desarrollar ese punto, que si bien se encuentra presente, no logra la emoción ni la motivación necesaria para creerle al personaje. Y mucho menos consolida una historia sobre el secuestro del menor, siendo toda la historia tan irrelevante, la cual termina por depender completamente de las escenas de acción.

Sam Hargrave, coordinador de los dobles de acción en varias de las películas de Marvel, es quien se pone por primera vez detrás de la cámara en un largometraje y demuestra su habilidad para coordinar las peleas y persecuciones que se ven a lo largo de la película. Pero es su misma dirección en escenas de mayor drama su gran debilidad al no lograr que su elenco transmita el dolor y el pesar por el cual están viviendo. Con este hecho logra concretar una película que carece de profundidad y emoción, plana por donde se le vea y fácil de adivinar en cómo terminará.

En conclusión, la película cuenta con buenas secuencias de acción que en su mayoría son injustificables para tratar de contar un drama poco conciso que cumplirá con el cometido de ver a Hemsworth como un héroe de acción del cual lo hemos visto en mejores momentos durante los últimos 10 años a lo largo de la saga de Avengers.

La película está disponible a partir de hoy Viernes 24 de abril en Netflix.

Extraction

• Chris Hemsworth