Inglourious Basterds

4.2Artículo

Los momentos más fascinantes del clásico de Tarantino

Hace 5 meses
Por

Hoy viernes 21 de Agosto se cumplen 11 años desde que Tarantino lanzó una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Por eso aquí venimos a homenajearla y a convencerte para que la veas a través de estas escenas.

🙂

5 ¡Bingo!

Empezamos con una de las escenas finales (aunque en realidad estamos lejos del cierre de la historia) con Christoph Waltz entregando el mejor trabajo de su vida. Y ciertamente no es su única aparición en la lista.

Ninguna escena describe mejor a Hans Landa que esta. Un tipo canchero, que se cree superior a todos, inteligente, sin escrúpulos, traicionero, sin convicciones y espeluznante. Su conversación con B. J Novak (Utivich) y Brad Pitt (Aldo) expone todo eso.

https://youtu.be/R6ZSFeIhinQ

4 El Oso Judío

En todas las películas de Tarantino necesitamos una escena completamente brutal, y a pesar de que Inglorius Basterds tiene varias, esta es la mejor, por la música, el clima tenso y la reacción de los soldados.

Eli Roth (Donny) se acerca lentamente con un bate a un nazi que no quiere revelar información acerca de su pelotón. Esta es la revelación del tan famoso Oso Judío que minutos antes habían mencionado y nos ayuda a entender cómo los compañeros de Aldo miran a esta guerra.

 

https://youtu.be/a3uqv0eP7Tg

3 El bar

Hablando de escenas tensas, recién estamos empezando. Estos minutos donde los soldados de Aldo quieren infiltrarse en las fuerzas nazis, nos hacen sudar las manos a todos. No podes pestañear sin sentir que te vas a perder algo.

Uno de los protagonistas destacados aquí es Michael Fassbender (Archie), quien aparece pocos minutos pero ciertamente se hace notar. Desde el momento en el que un nazi se acerca a ellos amistosamente sabíamos que todo iba a terminar mal.

https://youtu.be/86Ckh80mLlQ

2 El vaso de leche

Volvemos a Waltz y su brillante Hans Landa. Esta es la introducción del film, y después de verla es imposible no terminar la película. Probablemente una de las mejores primeras escenas de los últimos tiempos.

Hans aquí amenaza de una manera muy “sútil” a un pobre campesino francés para que le revele dónde se encuentran los judíos. Él está en control total de la escena desde el primer segundo, parece literalmente el Diablo mientras toma un vaso de leche. Además, algunos elementos se retoman más adelante…

https://youtu.be/QfSjs_6MZOQ

1 La crema

Más de una hora después de la escena donde Landa persigue a Shoshanna y su familia, se encuentran en un restaurante, pero él no sabe quien es ella… ¿o si? Bueno, en ese misterio indescifrable está el condimento especial de esta escena.

Hans debe hablar con ella porque es la dueña de una cine donde van a pasar una película nazi y nosotros podemos sentir la desesperación interna de Shoshanna, mientras Landa juega un poco con ella sabiendo del poder que posee. No obstante, ¿sabe realmente quién es? ¿Por qué JUSTO pide leche para acompañar el postre?

https://youtu.be/bN-54_WLKaA

Más sobre
esta película

Inglourious Basterds

  • Géneros
  • Aventura
  • Drama
  • Actores
  • Brad Pitt
  • Diane Kruger
  • Eli Roth
  • Año de inicio
  • 2009
Ver ficha de la película

Califica esta película

Inglourious Basterds (2009)

Continuar leyendo

Hoy