Monsters at Work

Artículo

Monsters at Work y el gran desafío de crear personajes mejores que los originales

Hace 3 meses
Por

Disney+ lanzó los dos primeros episodios de Monsters at Work, el nuevo proyecto de Pixar basado en Monsters Inc., pero no fue lo que muchos se imaginaron.

A diferencia de la película original y Monsters University, la nueva serie del servicio de transmisión no pone el centro de atención en las historias de Mike y Sulley, sino que viene a presentar un nuevo grupo de personajes para que lleve adelante a la franquicia:  Tylor (Ben Feldman), Fritz (Henry Winkler), Duncan (Lucas Neff), Cutter (Alanna Ubach), Val (Mindy Kaling) son las nuevas personalidades que protagonizarán Monsters at Work.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ijsh5RVYnoY

Más allá de que Mike, Sulley, Celia y Roz, entre otros, estarán presentes, el desafío que tiene la nueva serie de Disney+ es hacer que los nuevos protagonistas sean más atractivos, entretenidos y carismáticos que los originales, cosa que no será fácil de hacer. Ya vimos como varias franquicias intentaron esto y fracasaron.

Mike y Sulley, especialmente, serán muy difíciles de reemplazar. Son los protagonistas de una de las mejores y más exitosas películas de Pixar, y el lanzamiento de Monsters University ayudó a afianzar su popularidad en una nueva generación de chicos. Así que Disney+ tiene un arduo trabajo por delante si quiere que Tylor y compañía sean las nuevas caras de Monsters Inc.

Por lo pronto, en los primeros dos episodios nos dieron un primer vistazo a las personalidades de los nuevos: Val habla tanto como Mike, Tylor es un poco tímido pero está muy emocionado por ser un gran comediante, Fritz es el líder del grupo y es alguien que confía mucho en sus compañeros, Cutter es quien hace todo rápido y práctico, y Duncan es bastante malhumorado.

https://www.youtube.com/watch?v=2xYepKzdwDE

Una parte clave para que el público logre conectar con los nuevos personajes es encontrar a un villano tan bueno como Randall. El personaje fue una parte muy importante de la película original, al igual que Waternoose, y estos antagonistas ayudaron mucho a resaltar las bondades de nuestros héroes.

Poner a Mike y Sulley dentro de la serie para que logren elevar a los nuevos protagonistas suena lógico, pero también puede ser una jugada arriesgada, ya que los queremos tanto que cada vez que no están en pantalla los extrañamos. Quedará en mano de los creadores solucionar este problema y hacer que Tylor y los nuevos personajes se sientan más importantes.

Nos queda por ver a quién elegirán como villano para que pueda resaltar lo mejor de Tylor y Val, principalmente. Ojalá que el sucesor de Randall sea igual de bueno, ya que Worthington no funcionó muy bien en Monsters University.

Más sobre
esta serie

Monsters at Work

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Ben Feldman
  • John Goodman
  • Billy Crystal
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Monsters at Work (2021)

Hoy