Monzón

4.7Artículo

Porque los ídolos a veces deben caer: esta es la nueva y gran producción argentina

Hace 3 meses
Por

Desde 1950 hasta mediados de la década de 1990, los deportistas suplantaron en el corto Siglo XX a los héroes militares: la habilidad física superó a la bélica y los ejemplos a seguir empezaron a ser futbolistas, automovilistas y boxeadores, entre otros cracks del deporte. Este Lunes 17 de Junio en Canal Space podrán ver un episodio doble con el inicio de una serie que habla del último ídolo pugilístico argentino: Monzón.

Nosotros, It’s Spoiler Time, pudimos ver los primeros episodios del show y por eso aquí te traemos TODO lo que debes saber sobre esta nueva producción basada en la vida de un campeón… y su gran tragedia. Eso sí, sin spoilers. 🙂

Fuente: Canal Space.

1 Femicida

La serie se centrará principalmente en la historia detrás de un femicidio. La noche de 14 de Febrero de 1988 marcaba el cierre de lo que fue un trágico verano para la farándula argentina: Carlos Monzón, campeón de boxeo e ídolo de todos asesinó a su segunda esposa, la modelo Alicia MuñizA partir del primer episodio veremos cómo fue esta investigación policial que revolucionó a un país.

Debemos destacar el cuidado y el detalle en la producción reproduciendo las situaciones tal como fueron reflejadas en su época por los medios argentinos.

Fuente: Canal Space.

2 Campeón

También conoceremos la vida casi completa de Monzón: sus primeros años en la provincia de Santa Fe, Argentina, y cómo poco a poco se fue acercando al boxeo cimentando las bases de lo que sería una prolífica carrera. Tengamos en cuenta que alcanzó el título de Campeón Mundial de Peso Mediano en 1970 y lo retuvo hasta el cierre de su carrera en 1977.

Fuente: Canal Space.

3 Ídolo

El punto de ídolo lo veremos no solo por el trato que su entorno le propiciaba, sino también por la revolución que se generó alrededor de su figura luego del asesinato de Alicia Muñiz: siempre enaltecido, consiguió favores que otros presos no podrían lograr.

Fuente: Canal Space.

4 Jet set

Cabe destacar que por esos años Monzón era parte del jet set de la farándula argentina, y todo lo que ello conlleva, como el derrotero por la noche y los vicios y excesos, como el sexo y las drogas: su relación amorosa con Susana Gimenez, su amistad con el humorista Alberto Olmedo y el actor “Facha” Martel serán faros en la serie para entender esa posición.

Diego Cremonesi. Fuente: Space.

5 Elenco

Mauricio Paniagua y Jorge Román son los dos actores encargados de interpretar a Carlos Monzón: Paniagua interpreta al púgil en sus inicios en Santa Fe mientras que Román es el encargado de darle vida al Monzón de los últimos años, aquel que asesina a Alicia Muñiz, interpretada por Carla Quevedo.

En pantalla también veremos a Paloma Ker como Pelusa, la primera mujer de Monzón, con la que también tuvo una relación violenta. A Soledad Silveyra la veremos como Elba Muñiz, la madre de Alicia. Celeste Cid será la encargada de dar vida a Susana Giménez en la época en que, junto al ídolo, actuaron en la película La Mary, y su posterior, turbulento y apasionado romance. Nacho Gadano será el encargado de dar vida al “Facha” Martel (el Turco Cairus en la serie) y Yayo Guridi a Olmedo (llamado en el show Hermida).

Por último, dos grandes papeles: Diego Cremonesi interpretando al fiscal Gustavo Parisi, encargado de demostrar que la tragedia no fue un accidente, y Gustavo Garzón, interpretando al abogado defensor Doctor Roberto De Luca.

Mauricio Paniagua y Jorge Román. Fuente: Alfredo Martínez.
Parte del elenco. Fuente: Mirta Castellani.

6 Producción

Monzón se destaca por su nivel de producción y su precisión en cuanto a los eventos que se desarrollaron en la vida real. A su vez, no teme meterse de lleno en la memoria de un ídolo para poner en primera plana el monstruo que se ocultaba detrás del éxito: el crimen de Alicia Muñiz se transformó en un hito en la historia argentina siendo el primer femicidio que terminó con una sentencia, más allá de que el autor era un campeón del mundo e ídolo de masas.

ULTRA recomendable. ¡No te la pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=a9tbKuqmuPo

Más sobre
esta serie

Monzón

4.7
  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Jorge Román
  • Celeste Cid
  • Soledad Silveyra
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Monzón (2019)

Continuar leyendo

Hoy