Moon Knight

Artículo

¿Cuál es el verdadero poder del arma de Arthur Harrow?

Hace 3 meses
Por

A través Moon Knight, el MCU ha introducido un arma con el mismo poder que Mjolnir y Gungnir. Si bien los trajes del héroe son el centro de atención en el show, el objeto que más nos intriga es el que posee Arhtur Harrow.

Aunque las versiones originales de Mjolnir y Gungnir han sido destruidas en el MCU, siguen siendo dos de los artefactos históricos más poderosos de la franquicia. Dicho esto, la Fase 4 del MCU parece estar introduciendo otra arma con una historia mística en forma del Bastón de Ammit, una diosa egipcia conocida por juzgar a las personas para determinar si son dignas de seguir viviendo. Este artefacto porta un poder sin igual.

Crédito: Disney+

En el primer episodio de Moon Knight, Arthur mostró el potencial del bastón cuando se balanceaba de un lado a otro mientras juzgaba moralmente a sus seguidores. El segundo capítulo, Summon the Suit, lleva el poder del bastón a un nivel superior al mostrar que todavía está vinculado a los poderes de Ammit y vemos cómo refleja destellos violetas, lo cual bien puede significar que está magia está relacionada a la que usa Agatha Harkness.

Arthur nos contó en el show que el bastón fue un regalo para el primer avatar de Ammit. Más importante aún, contiene “una pequeña porción de su poder”. A diferencia de Mjolnir y Gungnir, que fueron creados y encantados, el bastón contiene una fuente de energía directa de una entidad mística, lo que hace que el arma sea más peligrosa.  Arthur es capaz de drenar la vida de un humano simplemente sosteniendo el bastón cerca de la víctima.

Moon Knight también presenta esta nueva arma de la Fase 4 como una forma de invocar criaturas del inframundo. Con un tono púrpura que brilla en el mango, Arthur golpea el bastón contra el suelo, lo que permite que las entidades sobrenaturales se abran paso. Los poderes del bastón tienen sus raíces en la magia como las armas vistas anteriormente, pero su vínculo con los dioses y diosas de Egipto, en particular aquellos con motivaciones peligrosas, hace que el bastón de Arthur sea una fuerza a tener en cuenta.

Crédito: Disney+

Es muy probable que Moon Knight solo haya arañado la superficie con el bastón y la magia de Ammit, lo que no es un buen augurio para nadie que se enfrente a Arthur Harrow. Si una pequeña porción del poder de Ammit puede hacer eso ¿Qué podría ocurrir si Harrow logra liberarla? ¿Cuántas más cosas puede realizar Arthur con esta magia?

Por último, también nos falta saber si solamente Arthur puede empuñar este bastón o si alguien más es capaz de portarlo. Si ese es el caso, y este artefacto no es destruido durante la serie, es posible que esta arma sea muy importante en el futuro de Marvel, debido a su capacidad para traer personas de otro plano.

 

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy