Moon Knight

Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre el Caballero de la Luna

Hace 1 año
Por

Los rumores sobre quiénes formarán parte del elenco de la serie de Moon Knight empezaron a volar a partir que el nombre de Daniel Radcliffe comenzó sonar para protagonizar la serie de Disney+.

Aunque no hay nadie confirmado todavía, esto significa que muy pronto habrá novedades acerca del reparto, así que es hora de que nos pongamos al día sobre quién es Moon Knight, cuáles son sus poderes, sus personalidades y mucho más.

1 Sirve al Dios Khonshu

Los dioses no son seres simples y Khonshu no es la excepción. Tiene 4 aspectos diferentes en su naturaleza, los cuales dictan cómo Moon Knight puede operar como un superhéroe. Otras habilidades, como la curación y el aumento de la destreza física, también provienen de estos aspectos.

Fuente: Marvel Comics

Los 4 aspectos son los siguientes: vigilante, conquistador, defensor de los viajeros nocturnos y protector. Estos tienen un rasgo básico en común: si alguien no viaja por la noche, entonces Moon Knight los deja a su suerte, pero si están haciendo un viaje por la noche, entonces él tiene la tarea de vigilarlos y protegerlos para asegurarse de que hagan el recorrido de manera segura.

2 No tiene superamigos

Moon Knight no es el tipo más accesible. Incluso cuando se une con otros héroes forma una alianza con ellos solo cuando las cosas se ponen difíciles, y en el momento en que el peligro pase, vuelve a la normalidad. Aunque ninguno de los héroes de Marvel lo odia, intentan no asociarse con él.

Fuente: Marvel Comics

Hay muchas razones para esta grieta entre Moon Knight y sus compañeros héroes, pero una de las más probables es que él solo trabaja de noche, defendiendo a cualquiera acosado mientras viaja por la oscuridad. Su jornada laboral no es de 24/7 como el resto.

3 Quiere ser visto

La parte más notable del diseño de Moon Knight es que es imposible no notarlo. El tipo se viste de blanco con solo algunas partes en negro. La lógica es completamente opuesta a la de Batman, por ejemplo, que siempre intenta esconderse. Mientras que Bats trabaja desde el punto de vista de asustar más a los delincuentes, Moon Knight quiere que sepas que viene por ti y que no hay nada que puedas hacer para detenerlo.

A esto hay que agregarle que tiene 3 trajes diferentes, los cuales son todos blancos, pero usa cada uno de ellos dependiendo su misión: el clásico para pelear contra criminales, otro para los casos donde necesita sus habilidades de detective y el último para sus enemigos supernaturales.

4 Sus poderes dependen de La Luna

En circunstancias normales, Moon Knight es un luchador y un detective razonablemente capaz de resolver crímenes con su ingenio y un boomerang, pero a veces eso no es suficiente, y en esas situaciones, el ciclo lunar lo ayuda. Aunque cuando él no hace feliz a Khonshu, él puede quitarle sus poderes.

Fuente: Marvel Comics

Dependiendo de cómo esté ubicada La Luna esa noche, la fuerza, la velocidad y la durabilidad de Moon Knight aumentan en consecuencia. Y tengan en cuenta que este es un tipo que es difícil de derribar a plena luz del día, por lo que cuando La Luna está llena, es imparable.

Esto es muy importante, sobre todo porque la falta de Luna no le quita nada de su poder.

5 Es tres personas en una

Moon Knight ha dividido su personalidad en tres personajes diferentes. El primero es su personaje original, “el real”, el mercenario Marc Spector. Esta es la identidad que tenía antes de asumir el manto del Caballero de la Luna, por lo que es lógico que sea la dominante.

Fuente: Marvel Comics

El segundo es el empresario multimillonario Steven Grant, cuyo nombre usa para comprarse una propiedad elegante desde la que puede llevar a cabo sus cuestiones de vigilante nocturno. También es donde almacena todas las cosas egipcias extrañas que él menciona en sus aventuras, ya que el sótano de la finca es muy grande.

Finalmente, está el taxista Jake Lockley. Este es el equivalente al disfraz civil de Spector, un personaje cotidiano que puede adoptar para mantener su oído en la calle y tropezar con información que los otros dos no conocerían.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy