Moon Knight

Artículo

¿Cuál es el misterioso monstruo que aparece en Moon Knight?

Hace 1 mes
Por

La secuencia final del museo del primer episodio revela un monstruo aterrador que es golpeado hasta la muerte por el Moon Knight de Marc Spector, pero ¿de dónde sale esta criatura?

Los primero que debemos explicar es que el monstruo presentado en el final del primer episodio de Moon Knight es un chacal. En el reino animal del mundo real, los chacales son una especie de caninos nativos principalmente de África, Europa y Asia, pero también tienen una fuerte presencia a lo largo de la mitología antigua, y es a partir de aquí se conectan con el famoso Caballero de la Luna de Marvel.

Crédito: Disney+

Los chacales se asocian predominantemente con la cultura egipcia gracias a la imagen popularizada de Anubis, que poseía la cabeza de esta criatura. Él es un dios que representa la muerte, el más allá y el embalsamamiento, la cabeza de chacal de Anubis fue (a través de los Museos de Ciencia y Cultura de Harvard ) inspirada en los propios perros, que acechan en los cementerios en busca de comida fresca.

Arthur Harrow, el personaje de Ethan Hawke, dice ser un heraldo del dios egipcio Ammit. En la mitología antigua, Anubis y Ammit están estrechamente relacionados, el primero juzga el corazón de una persona y el segundo devora a los que se consideran impuros. Si el personaje de Hawke convocó a un chacal para atacar a Steven (que ciertamente parece ser el caso), su conexión con Ammit es probablemente la fuente de ese poder. Harrow también alude a traer a Ammit de regreso a la Tierra, insinuando que los chacales no son las únicas cosas que puede conjurar desde más allá.

Aunque no tenemos una visión clara, el chacal en el episodio 1 parece medio podrido, como si hubiera sido reanimado después de siglos bajo tierra, y viene con ojos brillantes, todo lo cual apunta a que la bestia es un zombie. Su invocación deja la puerta abierta para que otros personajes que ejerzan las habilidades del Dios de la Muerte traigan a sus criaturas favoritas de la tumba en proyectos futuros.

Crédito: Disney+

Arthur canalizando los poderes de los dioses egipcios para invocar chacales del más allá puede llevar a Moon Knight a acercarse a los zombis, pero es poco probable que resulte en una infección a gran escala al estilo Marvel Zombies . Los dones de Arthur parecen estar vinculados a su dios específico, por lo que, si bien puede controlar a las criaturas parecidas a perros de Anubis o Ammit, no hay forma de revivir a la gente común.

Los muertos vivientes se han vuelto más prominentes en el MCU últimamente con el episodio de What If…?, la confirmación de una temporada de Marvel Zombies y el tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness anticipando la participación de le versión zombi de Strange y Wanda. Veremos si Moon Knight va un paso más allá.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy