Moon Knight

Artículo

Lo mejor y lo peor de Moon Knight

Hace 7 meses
Por

Moon Knight llegó a su final y luego de una temporada llena de idas y vueltas, nos tomamos un tiempo para analizar cada uno de los episodios, los pros, las contras y la comparamos con los programas anteriores de Marvel en Disney+. ¿Fue mejor o peor que ellos?

Lo mejor

1 El quinto episodio

Más allá del resto de las cosas que explicaremos más adelante sobre la serie, el episodio 5 titulado Asylum es uno de los mejores (sino el mejor) capítulo de los programas de Marvel en Disney+ hasta el momento.

Es completamente diferente a todo lo que veníamos viendo, tiene una actuación fenomenal de Oscar Isaac, es emotivo, oscuro, dramático, fantasioso. Es perfecto. Solo el final de temporada de Loki puede competir.

2 Oscar Isaac

Algunas de las decisiones que tomó la serie fueron bastante desconcertantes, pero la realidad es que el programa no hubiese podido salir adelante sin la actuación de Oscar Isaac, a quien en muchas ocasiones le quedó chico el show.

La capacidad del actor para brindarnos dos personajes completamente diferentes y que se conecten entre sí es asombrosa. Habría muchas más cosas negativas sobre la serie si no fuese por Oscar Isaac.

Crédito: Disney+

Lo peor

1 La acción

Esta es una de las decisiones de las que hablamos en el punto anterior. Tener una serie titulada Moon Knight y presentar solo un puñado de escenas del propio Moon Knight es algo inexplicable. Lo vimos solo tres veces actuar como un superhéroe. Tres.

La serie decidió VOLUNTARIAMENTE cortar las escenas de acción más interesantes. No vimos las peleas de Jake, tampoco la de Arthur con los dioses, y ni siquiera algunas escenas de Marc.

Crédito: Disney+

2 El final

Esto no es un problema solo de Moon Knight, sino que casi todas las series de Marvel en Disney+ han presentado graves inconvenientes con los finales. Pareciera como si no les alcanzara el tiempo.

En este caso, la transformación de Layla fue apresurada, las escenas de acción fueron insuficientes, la escena post créditos aportó muy poco, el CGI fue cuestionable cuanto menos y aún quedaron misterios sin resolver.

 

Crédito: Disney+

3 Las promesas

Antes de lanzar el programa, Marvel prometió que esta sería una serie diferente, más violenta, más oscura, más adulta, fiel al tono del personaje en los cómics. No lo fue. Nada de eso sucedió. Fue un show con la fórmula típica del MCU y un episodio distinto.

La escena en la que Steven descubre la verdad sobre Marc es quizás la más oscura del programa, pero más allá de eso, nada de lo que prometió se cumplió, y si vamos a juzgar al show de acuerdo a las expectativas previas que ellos mismos pusieron, Moon Knight fue un fracaso.

 

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy