Moon Knight

Artículo

El final de temporada de Moon Knight podría revelar la verdadera historia de Arthur

Hace 4 meses
Por

Moon Knight nos ha contado muy cosas sobre Arthur Harrow. Sabemos que fue el avatar de Khonshu, que es leal a Ammit y poco más ¿Nos revelarán más información sobre él? ¿Y si nos han estado engañando respecto a su identidad?

Arthur habla del juicio de Ammit a lo largo de Moon Knight cuando, en la mitología egipcia, ella no tenía nada que ver con el juicio de las almas. Ammit no era adorado, sino más bien temido por los antiguos egipcios y es raro que tenga seguidores, por lo que la lealtad de Harrow es bastante extraña ¿Y si en realidad su plan es liberar a otro dios egipcio? ¿O tal vez salvarse a sí mismo?

Crédito: Disney+

Anubis tenía cabeza de chacal, por lo que tendría mucho más sentido que los chacales se asociaran con él en lugar de Ammit (quien tiene cabeza de cocodrilo). Además, el tatuaje de Arthur es otro gran indicador. Mientras Ammit estaba sentado junto a la Balanza de la Justicia, Anubis la usó y le pertenece. Por último, es extraño que él pueda acceder a una parte de sus poderes cuando el dios está encarcelado, ¿no? Es decir, Marc perdió los suyos cuando atraparon a Khonshu.

Las pistas apuntan a que Harrow es el mismo Anubis, no el avatar de Ammit. En la reunión de la Eneada, Arthur es convocado y nunca llamado por el nombre de ningún dios, a diferencia de los otros avatares. Él probablemente se volvió mortal por medios desconocidos para ellos y no pudieron reconocerlo durante la reunión de la Eneada. Sin embargo, sigue siendo extraño que no noten sus poderes, pero puede ser otro de los trucos de Anubis.

En cuanto a su supuesta historia de ser el avatar de Khonshu, este todavía puede ser el caso. El destierro de Khonshu pudo haber estado relacionado con el levantamiento de Anubis. Khonshu se separó de él y eligió luchar contra su causa, pero en un esfuerzo final por redimirlo, lo convirtió en su avatar. Sin embargo, debido a que Anubis/Arthur no estaba de acuerdo con su forma de justicia, la animosidad creció entre ellos.

Crédito: Disney+

Arthur construye convincentemente la historia de que sus poderes y juicio se deben únicamente al hecho de que es un seguidor de Ammit. Sus explicaciones para tener el tatuaje de la balanza y el bastón también podrían descartarse fácilmente como mentiras motivadas por su necesidad de permanecer escondido.

Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas el final de temporada de Moon Knight, pero el hecho de que aún no conozcamos mucho a Harrow nos indica que nos pueden revelar su verdadera identidad en los últimos momentos y cambiar la perspectiva de la historia que vienen contando.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy