Moonfall

Artículo

Moonfall realmente redimió a Roland Emmerich

Hace 4 meses
Por

¿Será posible? Aunque se ha escrito en Spoiler Time sobre Moonfall –no exactamente a su favor– el autor de estas líneas afirma justamente lo contrario: la reciente película de ciencia ficción y catástrofe mundial es LO MEJOR que le pudo haber pasado al director Roland Emmerich en los últimos años, especialmente tras la desastrosa y decepcionante Independence Day: Resurgence.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9qFqxYtDmk

¿Por qué resulta tan buena Moonfall: Impacto lunar? Básicamente por estas razones.

1 La historia no es nada nuevo, pero sí con nutrientes importantes

Le pese a quien le pese, los tres actos de Moonfall no tienen discrepancia, lentitud ni hoyos en su trama. ¡Y quien diga lo contrario, es solo por el afán de criticar! La película es no reinventa el género, pero es entretenida de principio a fin, ¡incluso en su epílogo!

2 La alianza con China, fundamental

La co-producción china es evidente desde el inicio de Moonfall y no sólo se refleja en su notable presupuesto, sino en la inclusión de talentos actorales y de producción del país asiático. Este poderoso nutriente hace que la película sobresalga y trascienda en muchos aspectos, secreto de su éxito tanto en su breve paso por salas de cine (Febrero de 2022) y su actual presencia en Prime Video.

3 Un elenco bien plantado, con actuaciones creíbles

Además de la ya referenciada y bella Kelly Yu, Moonfall cuenta con el talento de Halle Berry, Patrick Wilson, Michael Peña, el grandioso pero efímero Donald Sutherland y el ultra-apapachable Samwell de Game of Thrones, John Bradley-West. ¡Y todos hacen un buen trabajo!

4 Se nota la pericia del director en el género

Si hay algo que se debe alabar en Roland Emmerich es su persistencia en el cine catástrofe, incluso si no todos sus intentos son afortunados. ¡Qué importa si el mundo recibió tibiamente Midway: Batalla en el Pacífico en 2019 o si desdeñaron ID42 en 2016, por la ausencia de Will Smith! El hombre sigue reinventándose y trae joyas del género como Impacto Lunar.

¿Convencidos? No se pierdan de Moonfall en Prime Video de Amazon.

Más sobre
esta película

Moonfall

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Halle Berry
  • Josh Gad
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Moonfall (2021)

Continuar leyendo

Hoy