Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Artículo

¿Es Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms la mejor película de la saga?

Hace 3 semanas
Por

Si uno lo piensa bien, no era difícil superar la narrativa e historia de aquella primera película basada en los videojuegos Mortal Kombat, que en 1995 llegó a salas de cine, y que muchos de nosotros logramos ir a verla, al convencer a nuestras mamás de que salía el galanazo, Christopher Lambert.

Es cierto: la vara no quedó demasiado alta, y sin embargo, de algún modo y con 11 videojuegos MK existentes a la fecha, la película live-action de este año no estuvo a la altura de lo que muchos fanáticos de los juegos esperábamos. Incluso el cinéfilo común se quedó con ganas… de algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=Nz5AX_3HMsU

Curiosamente no ocurre lo mismo en las adaptaciones animadas, y el gran acierto de Warner Bros. Animation –con un método similar a las exitosísimas películas DC– ha sido dotar de estupendos directores, excelentes animadores y actores de voz de gran trayectoria para brindar un reboot animado sólido a la franquicia, ¡incluso mejor que las versiones live-action existentes a la fecha!

¿Por qué Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms?

La batalla de los reinos es una secuela directa a La venganza de Scorpion (2020) cuyos eventos ocurren curiosamente casi un año después de la primera. Shao Kahn quiere tomar el control de la invasión de la Tierra tras la derrota del Kombate Mortal anterior, mientras Raiden trata de completar el entrenamiento de Liu Kang y los mejores peleadores del planeta para otra batalla inminente contra Outworld.

Los 96 minutos de este segundo filme gozan de más y mejores secuencias de acción y peleas, la esencia misma de los videojuegos de dicho género, y tal como nos contó Patrick Seitz (la voz de Scorpion) en exclusiva hace poco, realmente el universo MK se expande de forma importante con respecto al primer filme animado.

https://www.youtube.com/watch?v=2H6aLTX9anw

Pero, si la película live-action también se tomó libertades del canon, ¿por qué esta sí funciona?

Es muy simple: La batalla de los reinos no se toma en serio y se concentra en las peleas, logrando con animación lo que sería imposible con los mejores VFX “en el mundo real”, pero que sí sucede en los juegos.

Y al jugar con los personajes y sus destinos, se da el tiempo de complacer a los fans más férreos a la saga interactiva con referencias obvias y muy oscuras por igual, pero sin dejar de lado el humor negro y relaciones entre personajes que tanta pasión han causado en las secuelas de los últimos años.

En la ecuación final, ambas propuestas son buenas, pero la saga animada Leyendas definitivamente nos deja con ganas de más. ¿Será acaso que lo siguiente que veamos (en este reboot animado o en los videojuegos) finalmente incluya al tan aclamado Shaggy Ultra Instinto?

https://www.youtube.com/watch?v=A9f8PZPCHRM

No se pierdan las dos películas Mortal Kombat Legends en Cinépolis Klic, Google Play, Izzi, Apple TV, Claro Video, Amazon Prime Video y Total Play. HBO Max ya ofrece Scorpion’s Revenge y en un futuro cercano también contará con esta secuela.

Más sobre
esta película

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Grey Griffin
  • Joel McHale
  • Fred Tatasciore
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy