Ms. Marvel

Artículo

Lo mejor y lo peor de Ms. Marvel

Hace 3 meses
Por

La adaptación de Kamala Khan a la pantalla era un paso importante para Marvel, ya que ella se convirtió en uno de los personajes más queridos de los cómics en los últimos años. Aquí repaso la primera temporada del show con varios aciertos, pero también con algunos errores.

Lo mejor

1 La apuesta visual

La diferencia más grande entre Ms. Marvel y las otras series del MCU radica en el aspecto visual. El show de Kamala se siente como si un cómic hubiese tomado vida y nos ayuda a que estos nuevos personajes nos atraigan.

Quizás en los últimos episodios esto se perdió un poquito, pero el hecho de jugar con la imaginación de Kamala para brindarnos pequeños detalles innovadores en cada escena es lo que hace que la serie sea muy entretenida de ver.

Crédito: Disney+

2 La familia

Otra de las cosas que funcionó muy bien la primera temporada del programa es la familia de Kamala y también sus mejores amigos, Bruno y Nakia. Las mejores escenas del show es cuando nuestra heroína interactúa con ellos.

Muneeba, Aamir, Yusuf y Sana son el complemento ideal para el personaje de Kamala. La presencia de ellos en el show nos ayuda a entender la personalidad de ella, sus valores, sus creencias y sus miedos. Iman Vellani hace un trabajo superlativo y no podemos esperar para volverla a ver, pero sin la familia el programa no hubiese funcionado.

Crédito: Disney+

3 La conexión con sus orígenes

Esto va de la mano con el punto anterior, pero el programa hizo un esfuerzo para que los poderes de Kamala y sus decisiones más importantes en la historia estén vinculadas a su religión, su nacionalidad y la de sus antepasados.

El show se encarga de presentar la cultura de Kamala sin miedo y, aunque existen algunos errores en su trama, este es otro de los aspectos fundamentales en el que debían acertar para que Ms. Marvel no sea igual al resto de los miembros del MCU.

Crédito: Disney+

Lo peor

1 Los djinn

Más allá de que los Clandestinos tampoco fueron una gran amenaza y se convirtieron en personajes fácilmente olvidables, la decisión de hacer que Kamala sea un djinn no fue de las más inteligentes. Este aspecto sigue una tendencia de las producciones occidentales de asociar a los musulmanes con series místicos.

Esta decisión no fue bien recibida por parte de los espectadores musulmanes, puesto que relacionar a Kamala con la “materia de las pesadillas” se consideró un refuerzo de los estereotipos históricos. Aunque el episodio final tal vez haya revertido esto, pero no está nada confirmado.

Crédito: Disney+

2 El episodio 5

Hay varias cosas del quinto episodio que no funcionaron, así que decidimos ponerlas todas juntas. Explicar la Partición de la India no fue una mala idea, pero la ejecución general fue bastante pobre, al igual que la explicación de por qué Kamala ahora puede viajar en el tiempo.

Por otro lado, tener un episodio con pocas escenas de Iman Vellani no es una buena idea; y aún seguimos sin entender cómo es que Namja cerró el velo y le transfirió sus poderes a Kamran, lo cual jugó un papel fundamental en el final de temporada. Por último, el corte final del episodio es casi amateur.

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

Ms. Marvel

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Iman Vellani
  • Matt Lintz
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ms. Marvel (2022)

Continuar leyendo

Hoy