Scream

Artículo

¿Por qué la muerte de ESE personaje en la nueva entrega de Scream es dolorosa pero necesaria?

Hace 4 meses
Por

Antes que nada, ¡MUCHOS SPOILERS DE LA PELÍCULA!

En una secuencia que rindió homenaje a la escena de la muerte de Casey Becker (Drew Barrymore) en la primera Scream de 1996, en esta Scream de 2022 la hermana de Sam, Tara (Jenna Ortega) es atacada por Ghostface mientras está sola en casa. Esto lleva a Sam, Richie (Jack Quaid) y el círculo de amigos de Tara a convertirse en los últimos objetivos de Woodsboro. Sidney, Dewey y Gale también se unen cuando se aclara que los nuevos asesinatos de Ghostface están directamente relacionados con la masacre original a manos de Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard) más de dos décadas antes.

Los personajes clásicos de Scream habían seguido adelante desde Scream 4 creyendo que la amenaza había terminado, pero en el fondo todos sabían lo contrario… Y allí la caída de un estandarte.

Fuente: Dimension Films

Sí: lamentablemente, no todos los personajes que estaban de pie desde 1996 lograron salir con vida en Scream. Dewey estaba viviendo una vida dura sin su carrera como sheriff y sin su esposa a su lado. Inicialmente sin fuerzas, Dewey accedió a ayudar a Sam a encontrar y detener a Ghostface porque seguía siendo el tipo cariñoso que era desde la primera película de Scream. Durante su viaje, Dewey aprendió las reglas que siguen a Ghostface, incluida la de asegurarse de que el asesino estaba muerto. Esto significaba dar vuelta en el pasillo del hospital después de un ataque de Ghostface. Dewey le disparó a Ghostface varias veces, pero el asesino volvió a aparecer gracias a un chaleco antibalas. Esto condujo a la trágica muerte de Dewey después de varios enfrentamientos cercanos a la muerte en las últimas décadas. Aunque algunos predijeron que no todos los personajes clásicos vivirían después de sobrevivir a Scream 4, la muerte de Dewey tenía sentido desde el punto de vista de la historia.

Fuente: Dimension Films

A pesar de su separación, Gale regresó a Woodsboro a pesar de que Dewey le dijo a su ex esposa que se mantuviera alejada. Tal vez necesitaba cubrir la historia como periodista, pero Gale también sabía que su esposo la necesitaba. Dicho esto, Sidney escuchó a Dewey y se mantuvo alejada de su ciudad natal de Woodsboro. Ese fue, hasta la trágica muerte de Dewey, uno de los únicos eventos que habría llevado a Sidney de vuelta al caos. Sin Dewey, no había nadie más que tomara el control de la situación para detener realmente lo que estaba pasando. Amber y Richie deben haber sabido que la muerte de alguien como Dewey no podría mantener alejada a Sidney, lo que los ayudó a organizar el enfrentamiento en la casa de Stu.

Como dije en un artículo anterior, esta nueva Scream debe cerrar el círculo de la franquicia, y matando a Dewey más aún.

Más sobre
esta película

Scream

  • Actores
  • Courteney Cox
  • David Arquette
  • Melissa Barrera
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Scream (2022)

Continuar leyendo

Hoy