Jurassic World: Dominion

Artículo

Una importante muerte en Jurassic World: Dominion es el mejor homenaje a Jurassic Park

Hace 2 meses
Por

¡ATENTOS! ¡SPOILERS DEBAJO!

El final de la segunda trilogía de la franquicia jurásica, Jurassic World: Dominion trae varios personajes de antaño incluido el principal antagonista de la película. Mientras los héroes de Dominion intentan sobrevivir mientras trabajan para exponer la corrupción de la compañía Biosyn, el director de la compañía, el Dr. Lewis Dodgson (interpretado ahora por Campbell Scott y no por Cameron Thor) muere cerca del final de la película, reflejando una muerte ocurrida en la Isla Nublar de 29 años, cerrando a la perfección el círculo argumental.

Crédito: Universal Pictures

Apareció por primera vez en Jurassic Park de 1993. Dodgson es un ejecutivo de Biosyn Corporation, el principal rival de InGen; su empresa desea como sea tener sus propios dinosaurios. Dodgons soborna con 1,5 millones de dólares a uno de los programadores informáticos del Parque Jurásico llamado Dennis Nedry (Wayne Knight) para robar embriones de la isla usando una lata falsa de Barbasol. Sin embargo, Nedry nunca tuvo la oportunidad de cobrar el monto total de sus servicios: después de cerrar la seguridad del parque para crear una distracción para su escape de la isla, Nedry se perdió, fue atacado por un Dilophosuario que escupe veneno y, obviamente, muere. Tal vez el primer momento mega épico de la también mega épica primera película de la franquicia.

29 años después, Dodgson se ha convertido en el director de Biosyn. Detrás de una idea new age como lo es ese santuario de dinosaurios que pregona y alienta la compañía para parecer altruista, Dodgson en realidad hizo todo lo contrario: bajo sus órdenes se encuentra el Dr. Henry Wu (otro conocido del Universo Jurassic Park) quien desarrolló langostas prehistóricas para comer cualquier cultivo que no fuera desarrollado por Biosyn, pudiendo así controlar los mercados de alimentos. Sin embargo, como suele suceder en esta saga, aparecen los problemas: estas langostas se reproducen a la velocidad de la luz y se mantienen vivas a como dé, cosas que ponen en riesgo el suministro de alimentos del mundo entero. Y allí los héroes: denuncian la corrupción.

Esto conduce a una evacuación de las instalaciones de Biosyn y el santuario de dinosaurios. Con una lata de Barbasol como trofeo, Dodgson intenta huir solo, pero su cápsula de escape se detiene ante un apagón. Dodgson deja caer la lata justo antes de ser atacado por tres dinosaurios… ¿Cuáles? Sí: Dilophosuarios. Este es el espejo perfecto de la muerte de Nedry casi tres décadas antes. Al igual que Nedry, la audiencia debe imaginar la muerte de Dodgson después de que se cubre con el veneno paralizante.

La muerte del villano de esta última entrega del Universo Jurásico no solo sirve como homenaje perfecto y cierre de la historia general, sino que finalmente le da a los Dilophosuarios su momento épico en Jurassic World. El tal vez depredador favorito de los fanáticos obtiene una merecida justicia después de haber sido dejado de lado en las dos primeras películas de esta segunda trilogía.

https://www.youtube.com/watch?v=MNoWveBtrZc&ab_channel=Liam
https://www.youtube.com/watch?v=7Nvqs34Hl4c&ab_channel=SupremeconPrimeOverlord

Sí, lectores, la muerte de Dodgson es el verdadero homenaje a Jurassic Park, el más dinámico y más interesante. Después de todo, fueron las acciones de Nedry para Biosyn las que pusieron en marcha el resto de la franquicia. Si bien nunca se especifica directamente, el trofeo de Dodgson parece ser el mismo Barbsol que le dio a Nedry hace tantos años, lo que demuestra su importancia y hace que la muerte del ejecutivo en Jurassic World: Dominion sea aún más perfecta.

Más sobre
esta película

Jurassic World: Dominion

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Chris Pratt
  • Laura Dern
  • Jeff Goldblum
  • Bryce Dallas Howard
  • Sam Neill
  • Jake Johnson
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Jurassic World: Dominion (2021)

Continuar leyendo

Hoy