Riverdale

Artículo

Estas son las 14 muertes que más nos impactaron a lo largo y ancho de la serie

Hace 1 año
Por

Cuando Jason Blossom falleció Riverdale nos dejó en claro en su primera temporada que no sería un típico show para adolescentes: tendríamos un costado policial que es lo que le da el toque especial ya que siempre logra sorprendernos.

Es por eso que vamos a recordar las muertes que más nos impactaron a lo largo de las cuatro temporadas del show, les spoileamos algo hay una que realmente nos rompió el corazón.

1 Jason Blossom

El comienzo de todo. Vimos cómo afectó al pueblo, a todos. Cheryl lidiaba con la pérdida de su hermano, y a la vez salía a la luz el gran secreto que escondía el negocio familiar. Con Jason entendimos que en Riverdale todo podía pasar.

2 Clifford Blossom

No fue de las muertes más tristes pero sí impactante, principalmente cuando descubrimos que asesinó a su hijo cuando este amenazó con revelar el negocio de drogas vinculado al jarabe de Maple. Todo parecía un suicidio, pero finalmente descubrimos que detrás de su muerte se encontraba Penélope.

3 Midge Klump

Lo impactante de esta muerte es que no la veíamos venir. Ella fue la primer víctima mortal de Black Hood. Midge inocente y su asesinato en el musical de Carrie se grabó en nuestra retina.

4 Geraldine Grundy

Miss Grundy también fue otra de las víctimas de Black Hood, aunque lo paradójico es que ella ni siquiera estaba en el pueblo. En un primer momento pensamos que estos ataques estaban relacionados con Archie, pero después descubrimos que Black Hood atacaba a los “pecadores”.

5 Dilton Doiley

Cuando apareció el juego Grifos y Gárgolas nunca sospechamos que terminaría con la muerte. Dilton fue una de las primeras víctimas de este juego de sacrificio para ascender, el brebaje de cianuro y Fresh Aid fue lo que hizo que muriera. Luego Jug hallará su cuerpo descubriendo este ritual.

6 Ben Button

Jughead y Betty intentaron ayudarlo después que descubrieran el cuerpo de Dilton, pero no pudieron: el adolescente terminó arrojándose por la ventana del hospital para ascender tal como lo hizo su amigo Dilton.

7 Warden Norton

Lo que nos llamó poderosamente la atención de esto fue descubrir que era parte de Grifos y Gárgolas, pero no como uno de los ideólogos sino más bien siendo parte del juego. Al punto de ascender bebió el brebaje que lo llevó a la muerte.

8 Joaquin DeSantos

Esta muerte nos puso tristes porque en realidad nos gustaba la relación que ella tenía con Kevin. Ya se había ido de Riverdale para salvarse pero finalmente cayó en las redes de Grifo y Gárgolas, lo que llevó a que perdiera la vida.

9 Sheriff Minetta

Era el elegido de Hiram para ayudarlo a controlar la ciudad al punto que fue el responsable de la muerte de los jóvenes que encontraron en Shadow Lake. Lo que nos impactó de esto es que quien jaló el gatillo fue Hermione Lodge.

10 Edgar Evernever

Era uno de los villanos pero realmente nos encantaba. Mientras preparaba todo para escapar, Alice le dispara cuando él intentaba escapar en una especie de cohete.

11 Hal Cooper

Luego de haber aterrorizado a la ciudad como Black Lodge, Betty le perdonó la vida negándose a disparar. Aunque no contamos con Penélope sería quién le quitara la vida a quien parecía ser su gran amor… Sabemos que Penélope Blossom es despiadada.

12 Mr Chipping

Fue quien hizo que Jughead llegara a Stonewall, pero cuando Jug comenzó a investigar las desapariciones de esa institución y distintos secretos que se vinculan con su familia, Chipping se quitó la vida saltando por la ventana. Luego descubrimos que esa decisión fue por la presión por parte de Dupont.

13 Francis Dupont

Luego que Jughead llegara a investigar lo que sucedía y obtener la verdad sobre el origen de los Hermanos Baxter, Dupont en vez de enfrentar las consecuencias de sus actos al haber asesinado a todos los que sabían la verdad saltó por la ventana.

14 Fred Andrews

La más triste del listado porque la vida real cambió a la ficción y tuvimos que despedirnos de Luke Perry. La ida del actor nos sorprendió a todos y no pudimos dejar de llorar con el episodio homenaje (y también cada vez que recuerdan al personaje en el show).

BONUS TRACK: Jughead Jones

Él no está muerto pero ya van dos veces que tememos lo peor. La primera fue luego de la golpiza; no podremos olvidar la escena de FP sosteniéndolo en brazos. La segunda, con ayuda de sus amigos, ideando el plan cuando sus compañeros de Stonewall quisieron asesinarlo. Esperemos que las próxima temporada este a salvo porque no podremos resistirlo.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy