Estas son las mujeres detrás de grandes éxitos de la televisión

Hace 1 semana
Por

Las mujeres cada vez tienen un rol más importante en la industria de la televisión y no es de extrañarse que muchos de nuestros espectáculos favoritos tengan detrás a creadoras, showrunners, guionistas, y productoras ejecutivas mujeres. Todas ellas han hecho que sus series destaquen con sus perspectivas únicas. Por eso queremos celebrarlas en este artículo.

1 Shonda Rhimes

De Shonda Rhimes podemos decir mucho. Esta mujer fue nombrada una de las 100 personas más influyentes según la revista Time en 2007 y ha estado detrás de éxitos como Grey’s Anatomy, How to Get Away with Murder, Station 19 y Bridgerton, alginas veces como creadora y otra veces como productora ejecutiva.  Y es que las producciones de Rhimes se han destacado por tener protagonistas femeninas fuertes, personajes de color y LGBT+. No por nada, Rhimes firmó un acuerdo con la gran plataforma streaming Netflix.

Embed from Getty Images

2 Lauren Schmidt Hissrich

Lauren Schmidt Hissrich es un nombre que nos ha sonado mucho desde el estreno de The Witcher. La popular serie de Netflix cobró vida gracias a ella. Hissrich se propuso darle a la serie una perspectiva de género, poniendo énfasis en los personajes femeninos y no tratándolos como secundarios. Pero antes de trabajar en The Witcher, Hissrich sirvió como guionista y productora ejecutiva de Daredevil, The Defenders y The Umbrella Academy, otros grandes espectáculos de Netflix.

Embed from Getty Images

3 Sera Gamble

Sera Gamble fue la responsable de mapear las temporadas 6 y 7 de Supernatural, y aunque no fueron bien recibidas por el público, la experiencia que obtuvo le sirvió para servir como showrunner de The Magicians y You. Si bien The Magicians fue cancelada en su quinta temporada, fue una serie que lidió con muchos temas relevantes como el abuso sexual y la depresión. Por otro lado, con You le ha ido mucho mejor, pues la serie ya ha sido renovada para una cuarta temporada por Netflix.

Embed from Getty Images

4 Moira Walley-Beckett

Moira Walley-Beckett trabajó como guionista y productora de Breaking Bad, pero es más conocida por ser la creadora de Anne With an E. Una serie que definitivamente nos sorprendió por abordar temas actuales como el feminismo, el abuso sexual, el machismo, la discriminación racial y hacia la comunidad LGBT+,  entre otros, de una manera tan natural al mismo tiempo que era muy congruente con su trama. Y es que las mujeres y su lucha por sus derechos son el eje central de la historia. Además, nos encanta que los personajes sean muy humanos y aprendan de sus errores.

Embed from Getty Images

5 Lisa McGee

Lisa McGee tal vez no es tan conocida en esta parte del mundo, pero tiene trayectoria tanto en el teatro como en la televisión británica. Su producción más conocida es la serie de Derry Girls, la cual se puede ver en México a través de Netflix. McGee logra entregarnos una serie nostálgica y divertida sin dejar de lado problemáticas sociales, políticas y culturales de la época en que se ambienta y que aún son válidas en la actualidad. Además, nos muestra una perspectiva única de cómo era ser adolescente en los años 90 en una ciudad en guerra y dividida por diferencias religiosas.

Embed from Getty Images

6 Alena Smith

Alena Smith es otra de las mujeres en la industria que recientemente ha destacado, pero que ya amamos su trabajo. Ella es la responsable de haber creado Dickinson, la serie de Apple TV+ protagonizada por nuestra querida Hailee Steinfeld. Y es que alabamos Dickinson no solo por tener una protagonista parte de la comunidad LGBT+, sino además por tratar el racismo, la religión, la sexualidad, la maternidad, la independencia de la mujer y el slut shaming con un humor y crítica únicas.

Embed from Getty Images

7 Julie Plec

Julie Plec ha servido como productora ejecutiva de Roswell, New Mexico y directora de Riverdale, pero se ha destacado por ser la persona detrás de The Vampire Diaries, cuyo universo ha dado lugar a dos series más The Originals y Legacies. Es así como Plec ha mantenido vigentes a los vampiros y criaturas fantásticas en la televisión. Por eso no nos extraña que su próximo trabajo sea la adaptación televisiva de Vampire Academy, otra saga literaria de vampiros.

Embed from Getty Images

8 Phoebe Waller-Bridge

Por supuesto, Phoebe Waller-Bridge tenía que formar parte de nuestra lista, pues con Fleabag, se llevó las palmas de todos, claro, además de múltiples premios. Waller-Bridge nos sorprendió a todos gracias a la sinceridad, crudeza y humor de la protagonista del espectáculo, Fleabag. Un personaje refrescante, atrevido y con una perspectiva feminista que muy pocas veces vemos en televisión. Además, Waller- Bridge desarrolló Killing Eve, otra serie premiada que cuenta con grandes actrices como protagonistas, Jodie Comer y Sandra Oh.

Embed from Getty Images

Continuar leyendo

Hoy