Mujeres que amamos: Amy Adams - Spoiler Time

Mujeres que amamos: Amy Adams

Imagen principal de la nota
Del cine a la pantalla chica de HBO y directo a nuestro corazón.

La mujer que amamos de hoy está dando sus primeros pasos como actriz consagrada en la pantalla chica. Es cierto que ya ha participado en algunas series de televisión en el pasado, pero es la primera vez que la vemos en un rol protagónico como ahora. Por supuesto, nos referimos a Amy Adams, quien está protagonizando el nuevo thriller de HBO, Sharp Objects.

A pesar de ser una actriz norteamericana, Amy no nació en Estados Unidos. Su nacimiento se dio en Vicenza, Italia, el 20 de Agosto de 1974. Es la cuarta de siete hermanos y se crió, no en Italia, sino en Castle Rock, Colorado.

Sus inicios fueron como bailarina, pero en seguida nuestra hermosa Amy se interesó por la comedia musical y así empezó a dar sus primeros pasos en la actuación. De hecho, su primer trabajo actoral fue en lo que se denomina “dinner theatre“, una suerte de combinación entre una cena y una obra teatral.

En el cine, Amy Adams debutó en 1999 en la película Drop Dead Gorgeous, una comedia protagonizada por Kirsten Dunst. Se mudó a Los Ángeles, y así empezó a participar en algunas series de TV, pero su primer gran rol se dio en el cine, de la mano del genio indiscutible Steven Spielberg, en el film Catch Me If You Can. El film protagonizado por Leonardo Di Caprio se estrenó en el 2002, pero a pesar del éxito que tuvo, Amy estuvo desempleada durante un año después de eso. 

Con ya 30 años, Amy empezó a considerar una carrera alternativa, pero por suerte para nosotros y para la industria, le llegó su papel en el film independiente Junebug, que le valió su primer premio en un festival, nada más y nada menos que el de Sundance.

Junebug no sólo le valió un premio en el Festival de Sundance, también un Independent Spirit Award y su primera nominación al Oscar

Además, este film tiene mucho que ver con la Amy que conocemos hoy en día: fue gracias a ese rol que esta gran actriz dejó atrás su natural cabello rubio para teñirse, definitivamente, de colorado. 

En el 2007 llegó el otro gran éxito de Amy Adams: Enchanted. Amy se convirtió en una princesa de Disney, consiguiendo un papel para el que había unas 250 aspirantes. Para Enchanted, Amy no sólo tuvo que canalizar su princesa interior, sino también su cantante: la actriz le puso voz a tres canciones del film.

Por su rol en la película de Disney, Amy consiguió una nominación a los Golden Globes Awards.

Por supuesto, su carrera se disparó y Amy ya no tuvo que preocuparse por el desempleo. Algunos de los films que siguieron fueron: Julie & Julia, The Fighter, On The Road, Her, American HustleBig Eyes y muchísimos otros.

En medio de todo su éxito, en el 2013, Amy Adams consiguió un papel muy codiciado: se convirtió en la Lois Lane del reboot de Superman de DC, Man of Steel. Volvió a interpretar a Lois unos años más tarde, en Batman vs. Superman y también en la más reciente Justice League.

Amy Adams se ha convertido, en los últimos años, en una de las actrices más relevantes de la pantalla grande y, también, en una de las mejores pagas. Y no es en vano: su talento ha quedado demostrado con la cantidad de premios que ha cosechado en todos estos años. Ha ganado varios Critics’ Choice Movie Awards, un par de Golden Globes, un Screen Actors Guild Award y estuvo nominada cinco veces a los Academy Awards, más conocidos como The Oscars.

Actualmente, podemos disfrutar de Amy Adams en Sharp Objects, la nueva miniserie de HBO, basada en la novela de Gillian Flynn. Allí, la actriz interpreta a Camille Preaker, una periodista con tendencias a la auto flagelación que retorna a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos jóvenes.

Mientras esperamos el nuevo episodio de Sharp Objects, deleitémonos con algunas imágenes de esta talentosa mujer. Si quieres saber más de ella, te recomendamos que pases por nuestra nota de curiosidades

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix